Síguenos

Tomás Gutiérrez Merino anuncia parte de su gabinete en Ramos Arizpe

Tomás Gutiérrez Merino, alcalde electo de Ramos Arizpe, nombró a su gabinete destacando sus trayectorias. Prioriza seguridad, servicios y esparcimiento, y promete un gobierno cercano y transparente.

Por: Gabriel Acosta

RAMOS ARIZPE, Coahuila.- Tomás Gutiérrez Merino, alcalde que encabezará la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe a partir del 1° de enero de 2025, dio a conocer una lista de funcionarios que serán responsables de las diversas áreas de trabajo.

El Alcalde electo destacó que cada persona designada cuenta con un currículo completo y la trayectoria necesaria para ejercer un servicio público digno de los ramosarizpenses.

 Ver nota:  Tomás Gutiérrez Merino, alcalde electo de Ramos Arizpe, es nombrado vicepresidente de CONAMM

¿Quiénes son los nuevos funcionarios?

 ¿Cuál es la visión del nuevo alcalde?

En entrevista previa para POSTA Coahuila, el próximo mandatario municipal de Ramos Arizpe confesó percibir a la ciudad como un pueblo de desarrollo económico, con un sector industrial próspero que ha atraído inversiones de diversas partes del mundo. Sin embargo, para Gutiérrez, lo más importante es preservar los valores tradicionales y fortalecer la calidad de vida de sus habitantes.

En su agenda de gobierno, prioriza la seguridad, el acceso a servicios básicos como el agua, y la creación de espacios de esparcimiento para que los residentes no tengan que salir de la ciudad en busca de diversión. Esto en la búsqueda de hacer de Ramos Arizpe una urbe en la que se pueda encontrar de todo, sin necesidad de que sus ciudadanos tengan que salir del municipio, como comúnmente se realiza hoy en día, donde sus ciudadanos se trasladan a Saltillo, Arteaga o Torreón en busca de algún recurso o meramente como forma de entretenimiento.


Ver nota:  ¡Llega T-Rex a Ramos Arizpe!, una bienvenida jurásica

 ¿Cómo será la relación del gobierno con los ciudadanos?

 De igual manera, señaló que la cercanía con la gente es un pilar fundamental en su enfoque. Consciente de las dificultades que han enfrentado muchos alcaldes en el pasado, asegura que su administración será transparente y cercana a los ciudadanos. 'No tengo nada que esconder', afirma Gutiérrez, quien además destaca la importancia de involucrarse directamente en las comunidades, resolviendo los problemas de manera rápida y eficiente.