Síguenos

¡Susto en Torreón! Estudiante dispara en pleno recreo en salón de clases

De acuerdo con los hechos, el menor de 9 años, que cursa el cuarto año de primaria, mostró el arma durante el recreo y se le disparó, proyectando la bala en el pizarrón, no hubo ningún lesionado.

Por: Soledad Galván

TORREÓN, Coahuila.- Fue este martes que Torreón vivió momentos de angustia luego de que un menor detonara un arma de fuego durante la hora del recreo.

Los hechos ocurrieron en la primaria Año de Juárez de Torreón, Coahuila.

¿Quién confirmó que el alumno disparó el arma en la escuela?

Fue a través de un comunicado que el plantel educativo confirmó los hechos, informando que el alumno había ingresado a la escuela con el arma, para después ser corroborado por la misma Secretaría de Seguridad de Coahuila.

De acuerdo con los hechos, el menor de 9 años, que cursa el cuarto año de primaria, mostró el arma durante el recreo y se le disparó, proyectando la bala en el pizarrón, no hubo ningún lesionado.


¿Qué tipo de acciones tomó SEDU después de que un alumno disparara un arma de fuego?

De acuerdo con la Secretaría de Educación, al momento del reporte se activó el protocolo de acción correspondiente a este tipo de eventos.

“El personal docente dialogó con el menor que disparó el arma de fuego y procedió a asegurarla, mientras que el cuerpo docente resguardó a los alumnos del plantel educativo y se dio parte a las autoridades municipales y estatales de seguridad, además de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación”.

Por su parte, personal de la Fiscalía General de Coahuila abrió una carpeta de investigación para determinar la procedencia del arma y actuar contra quien o quienes resulten responsables de los hechos.

La Secretaría de Educación del Estado comunicó que implementará las medidas necesarias para que tanto el alumno que activó el arma de fuego como para quienes hayan podido resultar con alguna afectación emocional, reciban el acompañamiento profesional correspondiente.

Se acordó junto con los padres de familia, reforzar las medidas que sean necesarias para garantizar que al plantel educativo no ingresen objetos que constituyan un riesgo para la planta estudiantil y docente.

Las clases serán retomadas una vez que se termine con las diligencias de la Fiscalía General del Estado.


¿Es un caso aislado en Torreón que un niño disparara un arma de fuego en la escuela?

En 2020 Coahuila conmocionó al país, fue escenario de un tiroteo escolar en el colegio Cervantes

El viernes 10 de enero, José Ángel Ramos Betts, un estudiante que cursaba sexto de primaria, ingresó con dos armas al plantel.

Al inicio de la jornada escolar José Ángel, de 11 años, pidió permiso para salir al baño y cambiar su pantalón. Tras pasar 15 minutos su maestra fue a buscarlo y al encontrarlo, el menor tenía dos armas con las que le disparó a ella, a un profesor y a sus otros compañeros, finalmente se suicidó con una de las armas que había conseguido en casa de sus abuelos.

Las causas del tiroteo fueron desconocidas.