Síguenos

Se une Saltillo en apoyo a comercios afectados por el Cactus Festival

Más de 1000 personas asistieron en la Hacienda El Mimbre, para responder al llamado de apoyo para los comercios que se sobre abastecieron para el Cactus Festival.

Por: Marco Juárez

SALTILLO, Coahuila.-A través de redes sociales más de 10 proveedores principalmente de alimentos, que abrirían su venta para el Cactus Festival, solicitaron el apoyo de la comunidad saltillense ofertando sus productos a menores precios e incluso con promociones presentando el boleto para el festival, esto luego de que repentinamente se anunciara que el evento sería cambiado de fecha, lo que afectó a los negocios que ya tenían contemplado abastecimiento para el evento.


Ver nota:
Posponen Cactus 2024: Saltillo hace su propio festival

Más de 15 negocios de diversos giros como comida, artesanías, snacks y venta de ropa se dieron cita en las instalaciones de la Hacienda el Mimbre, para tratar de recuperar lo invertido en el sobre abastecimiento que habían planeado para cubrir el festival. Además bandas locales y los dueños del recinto también se unieron para hacer más atractivo el espacio apoyar a los comerciantes, inclusive una empresa privada de servicio médico ofreció dar servicio en el lugar a manera de apoyo.


Ver nota:
Esto dice PROFECO respecto a la cancelación del Cactus Festival 2024

Durante las primeras horas de la actividad se pudieron registrar más de 1000 personas, quienes provenían de diversos sectores de la ciudad, buscando pasar un rato en familia y apoyar al comercio local; las bandas y artistas que se presentaron amenizaron el ambiente que se vio favorecido por un clima agradable.

 

Pedirán un reembolso de manera legal

 A través de redes sociales y en grupos de WhatsApp se lanzó una convocatoria para que quienes estuvieran inconformes o en incertidumbre por si se realizará o no el festival, se reúnan para explorar sus opciones y hacer presión a las autoridades de PROFECO.

A unas horas de que termine esta actividad programada para su cierre a las 9:00 pm, los comerciantes se muestran entusiastas y motivados a por lo menos recuperar la inversión que realizaron en las materias primas de sus productos.