Se manifiestan familias por desfalco de 600 mil pesos en primaria de Saltillo
Padres de familia del plantel dieron como plazo máximo hoy 14 de junio, para que la ex tesorera entregue la cuenta del bienestar, de lo contrario procederán legalmente.
This browser does not support the video element.
SALTILLO, Coahuila.-La mañana de este viernes 14 de junio, padres de familia de la escuela primaria Profesora Emilia Hilario Valerio, se manifestaron al interior de la institución para pedir a los miembros del comité encargado de gestionar el recurso del programa ‘La Escuela es Nuestra’, que tomen acciones legales contra la ex tesorera del mismo comité, quién se presume ha realizado retiros de la cuenta a la que se depositó el recurso federal.
Ana Flores, actual Tesorera del Comité Escolar de Administración Participativa explicó que han sido meses de estar a la espera de cotizaciones de proveedores y la aplicación del recurso, sin embargo, esto no se ha visto reflejado.
Al momento de que ella presenta su renuncia, no hace entrega de la tarjeta donde ya estaban depositados los seiscientos mil pesos.'
Por parte del programa federal se autorizaron 600 mil pesos, este recurso se emplearía para la reparación del sistema eléctrico del plantel, así como la restauración de los baños y equipamiento en las aulas. Sin embargo, el pasado 23 de mayo, la entonces Tesorera y madre de familia presentó su renuncia formalmente ante la Secretaría del Bienestar.
No obstante, el personal de la Secretaría del Bienestar informó a los padres de familia que el recurso fue depositado en su totalidad a la tarjeta y responsable designados para administrar este recurso.
Por lo que los padres de familia procedieron a investigar si aún se encontraba la cantidad depositada por el programa federal, sin embargo, al consultar los movimientos se percataron de un faltante de 220 mil pesos.
Nosotros obtuvimos el número de la tarjeta y hemos estado consultando saldos y pues cada día más y más abajo. Ayer se presenta la señora en la escuela, se le dice que entregue la tarjeta o el dinero y se rehusó”
Debido a estos hechos se realizó una convocatoria para informar a directivos y padres de familia de la institución, que hoy, 14 de junio. sería el último día para que la ex Tesorera entregara la tarjeta y diera razón del dinero faltante. Así como pronta resolución, ya que el alumnado depende de este recurso para llevar sus actividades de manera íntegra, de lo contrario se tomará acción legal inmediata.