Síguenos

Reportan negligencia médica en clínica #6 de IMSS Parras

Según declaraciones de 3 mujeres afectadas, el trato brindado por la clínica 6 del IMSS en Parras fue negligente y deficiente, pues no tomaron en cuenta sus lesiones ni dolores.

Por: Ana Escobedo

PARRAS, Coahuila. – Derechohabuentes del IMSS en Parras solicitaron la presencia de medios de comunicación el jueves 12 de septiembre por la noche, para denunciar presuntas negligencias médicas en la clínica #6. Tres mujeres formaban parte de los siete lesionados en un accidente vial en la carretera Parras – General Cepeda, expresaron su inconformidad por el trato recibido en el área de urgencias.


Ver nota:
Denuncian negligencia en IMSS Saltillo: Mujer da a luz en el baño del hospital


Accidente en la carretera

Un vagón impactó contra un camión cargado de block, dejando a varias personas heridas, entre ellas las tres mujeres que denunciaron los tratos. Durante su estancia en la clínica del IMSS, aseguraron que les pidieron firmar documentos y abandonar el área de urgencias, a pesar de que aún presentaban golpes de consideración y no se sentían en condiciones de ser dadas de alta.

En sus declaraciones les pidieron firmar las incapacidades y las retiraron de la clínica, además de comprar el collarín para sus lesiones, pero que una vez que terminara su tratamiento, tenía que devolverlo. 

Señalaron que, a pesar de que les realizaron radiografías, el personal médico no atendió adecuadamente sus lesiones. En un caso particular, se tomó una radiografía del hombro a una paciente, cuando el dolor más fuerte lo presentaba en una de sus piernas.

 

Ver nota:
Derechohabientes del IMSS en Nava denuncian atención deficiente

Preocupación por el aumento de negligencias médicas

 Este incidente ha generado preocupación entre los habitantes de Parras, ya que, según los afectados, no es el único caso de negligencia médica que ha ocurrido en la clínica en los últimos días. La ciudadanía ha expresado su malestar ante la falta de atención adecuada y la actitud del director de la clínica, Francisco Ortiz, a quien acusan de desatender las necesidades del centro médico.

El aumento en las denuncias sobre negligencias médicas en el IMSS de Parras ha generado una creciente inquietud entre los derechohabientes, quienes exigen una mejora en la atención y que se investiguen los casos reportados. Mientras tanto, las personas afectadas continúan en busca de atención médica adecuada para tratar sus lesiones.