Realizan operativos coordinados por Coahuila
Con operativos en todo el estado se busca generar seguridad en los coahuilenses.
SALTILLO, Coahuila.- La Secretaría de Seguridad Pública, comprometida con la prevención y la implementación de acciones de seguridad en beneficio de la población, mantiene operativos en las diversas regiones de Coahuila en coordinación con las Policías Municipales, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas ha instruido a la Policía Estatal no solo para reforzar la vigilancia en los límites con los estados vecinos de Nuevo León y Zacatecas, sino también para mantener la coordinación con las corporaciones municipales y abordar sectores que lo requieran en las diferentes regiones de la entidad.
Las acciones se centran en cuatro ejes principales de seguridad pública: prevención y proximidad social a través de programas específicos, y la implementación de acciones con inteligencia y fuerza donde sea necesario.
El Gobierno del Estado de Coahuila reafirma su compromiso de preservar la paz y la tranquilidad, reforzando la cercanía de las corporaciones de seguridad con la ciudadanía.
Ver nota:
Seguridad es prioridad en albercas de Saltillo: director de Desarrollo Social
Operativos por Coahuila
La Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila ha llevado a cabo estos operativos en diversos municipios, logrando resultados favorables.
El secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez, resaltó que se mantienen operativos en todas las regiones en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno en materia de seguridad, siguiendo la indicación del gobernador Manolo Jiménez Salinas de no bajar la guardia. Siempre se cuenta con el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Los operativos se realizan mediante labores de inteligencia en puntos estratégicos que las diversas corporaciones de seguridad han identificado como necesarios para reforzar la presencia.
Los dispositivos de seguridad son encabezados por la Policía Estatal, la corporación municipal del operativo y las fuerzas federales mencionadas. Estos esfuerzos conjuntos buscan asegurar la tranquilidad y seguridad de todos los habitantes de Coahuila, manteniendo una vigilancia constante y efectiva en todo el territorio estatal.