Realiza DIF Coahuila jornada de cirugías 'Sonrisa Sana'
En equipo, sociedad civil, gobierno y la iniciativa privada se tienen grandes resultados a favor de la población: Liliana Salinas.
SALTILLO, Coahuila.- El DIF Coahuila ha iniciado la jornada de cirugías “Sonrisa Sana” en el Hospital Materno Infantil, con el objetivo de proporcionar tratamientos especializados a niños y niñas coahuilenses. Bajo la dirección del cirujano plástico Jesús Jurado González, se realizaron tres operaciones: dos cirugías de palatoplastia y una cirugía de queiloplastia.
Colaboración para el éxito
Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, destacó la importancia de la colaboración entre el DIF Coahuila, la Secretaría de Salud y la iniciativa privada, en particular la empresa Lennox, que proporcionó la donación necesaria para la realización de las cirugías. 'Estamos muy orgullosos de haber podido llevar a cabo esta jornada de cirugías ‘Sonrisa Sana’ en colaboración con la Secretaría de Salud y la iniciativa privada. Gracias a estos esfuerzos conjuntos, hemos podido brindar una nueva oportunidad de salud y bienestar a nuestros niños y jóvenes', comentó Salinas.
Programa “Sonrisa Sana”
El programa “Sonrisa Sana” es una iniciativa continua llevada a cabo en colaboración con el Hospital Materno Infantil. Ofrece valoraciones y cirugías a bajo costo, brindando atención especializada a pacientes pediátricos. El doctor Jesús Jurado González, conocido por su dedicación y habilidad en cirugía plástica, ha sido fundamental en este esfuerzo.
Impacto del programa
Durante la presente administración, se han valorado a 82 niños y niñas y se han realizado 13 cirugías. Este tipo de iniciativas demuestran el impacto positivo que se puede lograr mediante la colaboración entre el sector público, privado y la sociedad civil, trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes de Coahuila.
Asistentes al evento
En el inicio de estas jornadas estuvieron presentes Ivonne Espinosa Torres, directora de Programas Sociales de DIF Coahuila; Alma Rosa Paredes Ramírez, directora general del ISSREEI; Miguel Ángel González Soto, director médico del Hospital Materno Infantil; Jesús Jurado González, cirujano plástico; así como representantes de Lennox: Marcela Campos, directora de Recursos Humanos; Carlos Jalomo, gerente de Calidad y Mejora Continua; y Blanca Isela Silva.
Futuro del programa
Liliana Salinas concluyó: 'Seguiremos trabajando arduamente para expandir este programa y llegar a más familias de nuestro Estado'. Este compromiso reafirma la dedicación del DIF Coahuila para continuar brindando atención médica de calidad a la población infantil, mejorando su salud y bienestar a través de iniciativas integradas y colaborativas.