Síguenos

¿Qué dice la iglesia sobre las posesiones demoníacas?

La Diócesis de Saltillo ha sido hermética en cuanto a las posesiones del “maligno”, incluso alrededor de cinco sacerdotes se preparan para formar parte de una Pastoral especializada en exorcismos.

Por: Leslie Delgado

SALTILLO, Coahuila.- El pecado y el no cumplir el primer mandamiento de la biblia que establece “Amarás a Dios sobre todas las cosas”, podrían ser uno de los motivos de posesión espiritual, así lo dijo el coordinador de la Pastoral de la Vida de la Diócesis de Saltillo, Vicente Eliamar.

El sacerdote insistió en que los posibles casos de opresión que atiende la iglesia católica, son estrictamente analizados y reiteró que el tratamiento de estas situaciones debe ser a discreción para no causar morbo y pánico en la sociedad.

El pecado es la principal y luego todas aquellas que atenten contra el primer mandamiento que establece: amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas como lo es la magia, la hechicería, el esoterismo, la adivinación, pecados o heridas de orden sexual, cuando ha habido pecados graves en la familia, o personas que han adorado directamente a Satanás”,

Coordinador de la Pastoral de la Vida, 

Vicente Eliamar.

 

Según la creencia religiosa, una persona es víctima de una posesión demoníaca, está endemoniada, o simplemente está poseída, cuando un espíritu maligno presuntamente toma el control de su cuerpo.

“Es peor el pecado que la posesión, una persona con un solo pecado mortal se define así porque puede engendrar muerte eterna, es decir, condenación eterna si muere en ese estado y una posesión es algo muy externo”, concluyó.