Síguenos

Perritos y Gatitos disfrutarán de las fiestas patrias con rica cena en Saltillo

Decenas de dueños de mascotas se alistaron para preparar la cena patria para sus perritos y gatitos, como parte del festejo del 15 de Septiembre.

Por: Marco Juárez

SALTILLO,Coahuila.-Las cenas temáticas para mascotas son un producto que se ha ido consumiendo en aumento durante los últimos 5 años, los dueños de gatos y perros, buscan un alimento adecuado, nutritivo y que vaya acorde con las celebraciones del momento, tal es el caso de las cenas para mascota con temática del 15 de septiembre.

 

Todos son alimentos elaborados con ingredientes de consumo humano pero que pueden consumir sin hacerles daño a las mascotas…ahorita es la temporada media alta, la temporada más alta es en diciembre, cada vez los dueños de alguna mascota se preocupan más por tenerles un detalle que los involucre en las fiestas”

Mayreth Díaz, 

Productora de alimento artesanal para mascotas.

 

El mercado de los alimentos artesanales para festividades en Saltillo, crece año con año, en el caso particular de Díaz comentó que lleva 7 años trabajando estos productos en Saltillo y que pasó de tener un aproximado de veinte clientes en el primer año a poco más de cien en la actualidad, además de recibir pedidos de otros municipios como Arteaga, Ramos Arizpe y Monclova.



¿De qué está hecha esta comida?

Estos alimentos pueden ser consumidos por gatos o perros y en su mayoría contienen una mezcla de carne con vegetales, el proceso inicia con la cocción de los ingredientes y posteriormente se realiza una mezcla con todos ellos, para finalmente moldearse en diferentes figuras como huesos, donas o pescados.

La preparación de varios pedidos puede llevar entre 1 a 2 días, además se implementan conservadores naturales como la hoja de plátano que ayuda a conservar la forma y propiedades del alimento.

¿Cómo reaccionan las mascotas?

'Es una sensación indescriptible para ti lo ves en sus caritas en los ojos como se emocionan” comentó Díaz, principalmente desde el momento en que notan que es una comida fuera de la rutina o que tiene colores y es muy nutritiva.