Síguenos

OXXO Coahuila abre puntos violeta para mujeres en peligro

El poner puntos violeta en los OXXOS Coahuila mejoraría la seguridad de las mujeres que estén en situación de vulnerabilidad.

Por: Leslie Delgado

SALTILLO, Coahuila.- En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad y brindar apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y Roberto Campa, director corporativo de FEMSA, firmaron hoy un convenio para implementar una red de 100 “Puntos Violeta” en tiendas OXXO.

Ver nota:
Atiende Agrupamiento Violeta de Arteaga, llamadas de auxilio

Acompañados por María Bárbara Cepeda, secretaria de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Público Productiva, este acuerdo permitirá la instalación de estos espacios en las ciudades de Saltillo, Torreón y Ramos Arizpe.

Ver nota:
El Agrupamiento Violeta lleva a cabo capacitación para la Policía Municipal

El objetivo de los “Puntos Violeta” es ofrecer a las mujeres en riesgo un refugio temporal en los establecimientos de OXXO, donde podrán resguardarse y solicitar apoyo. Para garantizar la efectividad de esta iniciativa, los empleados de las tiendas recibirán capacitación especializada, que les permitirá seguir protocolos de atención adecuados para ayudar a mujeres en peligro.

¿Cuál es la primera fase?

La primera fase del programa abarcará 80 tiendas en Saltillo y 20 en Torreón, con la intención de expandir la red de “Puntos Violeta” a otras ciudades de Coahuila en un futuro. Los empleados de OXXO en estos puntos estarán en contacto con la policía y el centro de atención C4, lo cual facilitará la intervención de las autoridades en casos de emergencia.

Nosotros hicimos un compromiso con las mujeres de Coahuila. Nosotros dijimos que queremos cada día más mujeres realizadas, más mujeres empoderadas, más mujeres felices. Por eso, para nosotros el cuidado de las mujeres es un tema prioritario, y por eso hemos venido haciendo varias acciones”

Manolo Jiménez Salinas., 

Gobernador de Coahuila.