Obispo exige juicio para Germán Larrea por irregularidades en Pasta de Conchos
El obispo emérito exigió que se investigue a Germán Larrea por las irregularidades que persisten tras la tragedia de Pasta de Conchos.
SALTILLO, Coahuila. - En una contundente declaración, el obispo emérito de Saltillo Fray Raúl Vera ha exigido que se enjuicie a Germán Larrea, líder del Grupo México, por las recientes irregularidades que han salido a la luz tras la extracción de los primeros cuerpos de los mineros que perecieron en la tragedia de Pasta de Conchos en febrero de 2006.
Fray Raúl Vera, conocido por su activismo en favor de los derechos humanos y su lucha constante por la justicia para las víctimas de la tragedia minera, ha señalado la necesidad de que Larrea, uno de los empresarios más influyentes de México, enfrente un proceso judicial justo y transparente.
Obispo condena como un caso de negligencia
Según el obispo emérito, las irregularidades detectadas durante la recuperación de los cuerpos sugieren una grave negligencia y una falta de responsabilidad empresarial que no puede ser ignorada.
El accidente en la mina de Pasta de Conchos, ocurrido hace más de 18 años, resultó en la muerte de 65 mineros, cuyos cuerpos quedaron atrapados bajo toneladas de escombros. Desde entonces, los familiares de las víctimas y activistas como Fray Raúl Vera han demandado que se haga justicia y que se investigue a fondo lo sucedido.
Las recientes revelaciones sobre las condiciones en las que se encontraban los cuerpos y las posibles fallas en las medidas de seguridad de la mina han reavivado el clamor por justicia.
Ver nota:
Identifican al primer minero de Pasta de Conchos