Netflix llevará Cien años de soledad de Gabriel G. Márquez a la pantalla chica
La plataforma anunció que se planea estrenar el proyecto durante este mismo año.
SALTILLO, Coahuila. - La plataforma de streaming Netflix ha causado furor en redes sociales, luego de confirmar que se llevara a cabo un proyecto que traslade las páginas de la obra insignia de Gabriel García Márquez “Cien años de soledad” a la pantalla chica, en una producción que promete tirar la casa por la ventana.
La nueva serie titulada sencillamente “Cien años de soledad” buscará retratar la historia de la familia Buendía y del mítico pueblo colombiano de Macondo, situada a mediados del siglo XIX y el siglo XX, en una historia, una época marcada por las guerras civiles en una historia contada a través de siete generaciones, tormentas de locura, mal de amores y cien años de soledad.
¿Quién fue Gabriel García Márquez?
Nacido el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Colombia, García Márquez pasó sus primeros años de vida en una zona caribeña al norte de Colombia, lugar que lo marcaría y sería fuente de inspiración para muchas de sus obras, tiempo después.
Considerado como uno de los escritores más importantes de habla hispana, Gabriel García Márquez fue un periodista y escritor colombiano que marcó un presidente en el mundo de la literatura a nivel universal.
En el año 1982 fue acreedor al Premio Nobel de Literatura, el cual obtuvo gracias a sus novelas e historias cortas, las cuales destacaron un estilo único, combinando lo fantástico y lo real.
Ver nota:
¿Musas o Creadoras? 5 poetisas latinas que debes conocer
Obras de García Márquez.
A lo largo de su vida, Gabriel García Márquez destacó diversas historias; sin embargo, algunas de las más reconocidas son:
- La hojarasca en 1955, una novela breve con la que comenzó su carrera como escritor.
- Cien años de soledad de 1967 sería una de las obras más reconocidas del autor.
- Algunas obras que también destacan son “El coronel no tiene quien le escriba” de 1961 y “Crónica de una muerte anunciada” de 1981.
A través de la historia, García Márquez buscó plasmar sus costumbres y anécdotas de vida, dotando a la obra de una esencia única. Tan única que llevó a los críticos a considerarla como una de las obras fundadoras del género literario conocido como realismo mágico.