Nace bebé en plena ambulancia gracias a bomberos de Piedras Negras
Momentos de histeria que anunciaban la llegada de una recién nacida se convirtieron en alivio debido a la intervención de rescatistas de Piedras Negras.
PIEDRAS NEGRAS, Coahuila. - La llegada de un bebé movilizo a los cuerpos de emergencia de Piedras Negras, Coahuila, lo que en un inicio se vivió como momentos de angustia, rápidamente se convirtió en alivio y alegría, gracias a la pronta acción de los rescatistas del departamento de bomberos municipal.
Los hechos iniciaron en una residencia ubicada en la calle Ahuehuete 908 de la colonia Año 2000, los socorristas brindaron ayuda en el parto de una joven madre mientras la transportaban en una ambulancia.
La madre identificada como Virginia Esmeralda Palacios, de 25 años, estaba en pleno trabajo de parto dirigiéndose al Puente Internacional número dos para ser trasladada a la ciudad vecina, de donde es originaria. Sin embargo, durante el trayecto, el parto se intensificó y se adelantó.
Ver nota:
¿Quieres ser bombero? Esta es tu oportunidad
Afortunadamente, los rescatistas consiguieron actuar de manera inmediata al asistir a la joven en el parto de una niña dentro de la ambulancia.
Después, madre e hija fueron trasladadas al Puente Internacional Dos, donde otra ambulancia los esperaba para llevarlos a un hospital en la ciudad vecina, donde recibirán la atención médica adecuada; sin embargo, gracias a la pronta reacción de los rescatistas, tanto madre la madre como la recién nacida fueron trasladadas de manera estable y sin más complicaciones.
Estas acciones recalcan la importancia y la necesidad de un cuerpo de emergencia capacitado correctamente, con el fin de salvaguardar la integridad de la población en situaciones como esta.