Síguenos

Mujer cae en fosa del panteón Santo Cristo en Saltillo; Bomberos la rescatan

La mujer caminaba por el panteón Santo Cristo sin percatarse de las tumbas y terminó en una fosa.

Por: Ana Escobedo

SALTILLO, Coahuila. Durante una visita al panteón Santo Cristo en el oriente de la ciudad, una mujer cayó en una fosa al perder el equilibrio mientras caminaba sobre las tumbas. La caída ocurrió en medio de las visitas del Día de Muertos, una jornada de alta concurrencia en los cementerios de la ciudad. Aunque sufrió algunos raspones y golpes leves, la mujer resultó mayormente ilesa, gracias a la rápida intervención del cuerpo de Bomberos y una empresa de ambulancias privadas.

Ver nota:
Día de Muertos: ¿Qué está prohibido hacer en los panteones de Torreón?

El rescate en el panteón Santo Cristo

 El incidente fue reportado la tarde de este jueves, cuando elementos de Protección Civil y Bomberos se movilizaron al panteón ubicado en el bulevar Jesús Valdés Sánchez. A su llegada, confirmaron la presencia de la mujer en el fondo de la fosa y de inmediato colocaron una escalera para auxiliarla en la salida.

Después de ser rescatada, fue evaluada por paramédicos, quienes determinaron que debía ser trasladada a un hospital para descartar cualquier lesión grave.

Ver nota:
¿Qué lugares del Centro Histórico en Saltillo fueron panteones?

Recomendaciones de Protección Civil en días de alta concurrencia

 El cuerpo de Protección Civil de Saltillo recordó la importancia de tomar precauciones al visitar cementerios, especialmente en elhttps://coahuila.posta.com.mx/mexico/dia-de-muertos-cual-va-a-ser-el-horario-de-los-panteones-municipales/vl1623757 y pidió a la ciudadanía evitar caminar sobre las tumbas y prestar atención al suelo para evitar accidentes. Durante la semana, Protección Civil implementó operativos de rescate y emitió recomendaciones para estos días concurridos en panteones.

Las autoridades continúan exhortando a los visitantes a seguir estas medidas para garantizar una visita segura en los días de homenaje a los fieles difuntos.