Síguenos

Medallista olímpica Ana Paula Vázquez recibe las llaves de Ramos Arizpe

Por primera vez en la historia de Ramos Arizpe, se realizó la entrega de la llave de la ciudad en honor a Ana Paula Vázquez, medallista olímpica en tiro con arco en París 2024.

Por: Marco Juárez

RAMOS ARIZPE, Coahuila.- La medallista olímpica en tiro con arco, Ana Paula Vázquez, fue reconocida por el alcalde José María Morales, quien le entregó la llave de la ciudad de Ramos Arizpe, un distintivo que recibe por primera vez una persona en la historia del municipio, como símbolo del orgullo que su trayectoria representa para la comunidad.

'Yo quería ser esa niña que de grande fuera reconocida, que fuera un honor verla o tomarse una foto con ella... No sé cómo explicarlo, pero me llena de mucho orgullo. Así como yo me vi, quiero que sepan los papás aquí presentes que sus hijos y nietos pueden llegar aún más lejos. Pueden ser mejores que yo, pueden lograrlo', expresó Ana Paula Vázquez, emocionada durante la ceremonia.

 

'Así como yo me vi, quiero que sepan los papás aquí presentes que sus hijos y nietos pueden llegar aún más lejos. Pueden ser mejores que yo, pueden lograrlo'

Ana Paula Vázquez, 

Medallista olímpica en París 2024.

 


Además de la llave de la ciudad, la atleta recibió un estímulo económico de 250 mil pesos por parte del Municipio, junto con el compromiso de apoyar el deporte local y fomentar encuentros entre atletas de la región. Cientos de ramosarizpenses asistieron al evento para tomarse fotos con Ana Paula, dedicarle mensajes de apoyo, pedirle autógrafos y, en el caso de los niños deportistas, recibir consejos y palabras de aliento.




El alcalde Chema Morales felicitó a la medallista y destacó que su logro es un ejemplo de lo que se puede alcanzar con trabajo y disciplina. 'Nos diste la esperanza de que con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr. Tu legado perdurará en el tiempo, y serás recordada como la primera medallista olímpica de Ramos Arizpe', señaló.


El evento culminó con un espectáculo de fuegos artificiales, iluminando el cielo de Ramos Arizpe mientras las porras de los asistentes celebraban este histórico momento.