Mantendrá UAdeC seguridad en campus en sinergia con Seguridad Pública estatal
Se instalarán cinco casetas de vigilancia en puntos estratégicos de la entidad
This browser does not support the video element.
SALTILLO, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ha anunciado un importante convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, marcando un hito en la seguridad universitaria.
El rector de la UAdeC, Octavio Pimentel, confirmó la instalación de cinco nuevas casetas de vigilancia en puntos estratégicos del estado, incluyendo las ciudades de Torreón, Saltillo, Acuña y Monclova, destacando que este convenio no solo mejorará la seguridad en los campus universitarios, sino que también proporcionará capacitación especializada a los cuerpos de seguridad.
“Este convenio incluye la capacitación a nuestros cuerpos de seguridad, con el fin de salvaguardar la seguridad de las y de los universitarios, y sobre todo proteger los datos de quienes son menores de edad en nuestros campus”.
“Este convenio incluye la capacitación a nuestros cuerpos de seguridad, con el fin de salvaguardar la seguridad de las y de los universitarios'
Además, mencionó la implementación de un servicio de seguridad a través de WhatsApp, que incluirá la participación activa de estudiantes capacitados para responder a emergencias.
Ver nota: No se permitirá que se dañe a UAdeC ni a universitarios: Octavio Pimentel
“Vamos a iniciar con el servicio de seguridad de WhatsApp, pero aquí lo importante es que vamos a incluir a nuestros estudiantes”, señaló Pimentel, subrayando la importancia de la colaboración estudiantil en la seguridad universitaria.
En cuanto a la autonomía universitaria, el rector aseguró que será respetada y que no se permitirá la presencia de fuerzas armadas en los campus.
“Lógicamente, nos van a respetar mucho de no meter fuerzas armadas a nuestros campos, eso es parte del convenio”, explicó. Además, se fortalecerán los lazos académicos con la universidad en cuestiones de seguridad, permitiendo que miembros de los cuerpos de seguridad continúen su formación académica.