Síguenos

Manolo Jiménez respalda estrategia de seguridad nacional propuesta por Sheinbaum

En recientes declaraciones, el gobernador Manolo Jiménez respaldó las políticas de seguridad que se están implementando a nivel nacional.

Por: Leslie Delgado

SALTILLO, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, destacó como positiva y crucial la invitación realizada por la presidenta Claudia Sheinbaum a los gobernadores del país para participar en las mesas de seguridad nacional. Según Jiménez Salinas, estos espacios permitirán generar propuestas clave para reforzar la seguridad en México.

“El que llamen a las y los gobernadores a las mesas de seguridad para discutir los compromisos en esta materia me parece fundamental para arrancar con una buena estrategia”, señaló el mandatario coahuilense.

“Cuando nos reunimos con el secretario de Seguridad Pública, ya platicamos sobre las acciones que estamos implementando en Coahuila, y podemos decir que estamos haciendo la tarea”, añadió.

Ver nota:  Manolo Jiménez lidera reunión de seguridad en Torreón; estos fueron los acuerdos

GABINETE DE SEGURIDAD DE GOBERNADORES

En su conferencia matutina de este martes, la presidenta Sheinbaum Pardo subrayó la importancia de integrar a los gobernadores al Gabinete de Seguridad con el objetivo de mejorar la coordinación en los delitos del fuero común y federal. La participación de los mandatarios estatales es vista como una pieza clave para fortalecer la estrategia de seguridad a nivel nacional.

Resaltó que ya ha discutido con Sheinbaum y con el secretario de Seguridad la necesidad de una coordinación efectiva entre los diversos sectores.

“Esta propuesta, en primera instancia, tiene que ver con la prevención, la proximidad, la inteligencia y la fuerza. La participación de los municipios y los estados es fundamental, porque si los alcaldes o gobernadores no se involucran en temas de seguridad, será muy difícil que las estrategias federales logren permear”, enfatizó.

El gobernador también subrayó que la implementación de las estrategias debe darse en todos los niveles, desde cada calle hasta cada colonia, lo que requiere de un esfuerzo coordinado entre las autoridades locales y federales para garantizar resultados efectivos.