Síguenos

Manolo Jiménez explica cómo será el modelo de salud en Coahuila

Manolo Jiménez asegura que el futuro del sistema de salud de Coahuila se basará en criterios técnicos y no en tintes políticos

Por: Leslie Delgado

SALTILLO, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que la definición del futuro del sistema de salud en el estado se basará en criterios técnicos y en las necesidades de la población, dejando de lado cualquier influencia política.

Ver nota: Salud mental: Coahuila impulsa estrategia en pro del bienestar emocional

Subrayó la importancia de fortalecer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del cual depende el 80% de la población coahuilense para acceder a servicios de salud.

Jiménez Salinas detalló que se están llevando a cabo pláticas y análisis con figuras clave, como Zoé Robledo, director general del IMSS, y Javier Guerrero, subsecretario de Gobernación, con el objetivo de diseñar un modelo que responda efectivamente a las necesidades de salud de los coahuilenses. “Fortalecemos al IMSS, fortalecemos a Coahuila”, enfatizó.¿

RECONOCE NECESIDAD DE ALTERNATIVAS

Además, el gobernador reconoció que el 20% de la población no cuenta con acceso a seguridad social, lo que plantea la necesidad de explorar alternativas para brindarles cobertura. “Estamos considerando todas las opciones. Si la mejor ruta es fortalecer el IMSS y el ISSSTE, lo haremos, siempre pensando en lo mejor para la salud de la población”, declaró.

Ver nota: Oferta IMSS-Bienestar 17 plazas para auxiliares de Enfermería en Coahuila

Jiménez Salinas también destacó que la toma de decisiones se realizará en un ambiente de colaboración y sin polarización, asegurando que las cartas están sobre la mesa para buscar el mejor camino para el estado. “No tenemos problema en seguir la ruta del sistema de bienestar, siempre y cuando sea lo mejor para la población”, añadió.

Se anticipa que en los próximos meses se defina el modelo de salud más adecuado para Coahuila, con el compromiso de mejorar la atención y el acceso a servicios médicos para todos sus habitantes.