Síguenos

Manolo Jiménez arranca rehabilitación de bulevares en Saltillo

El gobernador Manolo Jiménez y el alcalde José María Fraustro dan inicio a la rehabilitación de los bulevares Eulalio Gutiérrez y Jesús Valdés Sánchez en la ciudad.

Por: Gabriel Acosta

SALTILLO, Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dieron inicio a la rehabilitación del pavimento asfáltico en los bulevares Eulalio Gutiérrez y Jesús Valdés Sánchez, lo que reafirma la colaboración entre el estado y el municipio.

Durante el arranque de obras, el gobernador Jiménez Salinas destacó que esta rehabilitación cuenta con una inversión de 25 millones de pesos y beneficiará a numerosos habitantes de la zona. “Junto con el alcalde Chema Fraustro, comenzamos la rehabilitación del bulevar Valdés Sánchez entre el bulevar Eulalio Gutiérrez y La Aurora. Trabajando en equipo, avanzamos en el desarrollo de la ciudad”, mencionó.

Ver nota: Manolo Jiménez presentará su primer informe de gobierno a finales de noviembre


El gobernador también se comprometió a trabajar con el alcalde para concluir su gestión de manera efectiva y adelantó que ya se están planificando proyectos conjuntos para 2025. “La importancia de Saltillo y Coahuila en términos de seguridad, desarrollo y calidad de vida nos obliga a seguir colaborando para mejorar nuestra comunidad”, agregó.

Ver nota:  Manolo Jiménez inaugura Centro de Salud Paredón en Ramos Arizpe

Además, Jiménez Salinas resaltó que muchas de las obras en áreas como agua, drenaje y electrificación han sido realizadas en conjunto con la comunidad, reflejando así las necesidades de los ciudadanos.

 INVERSIÓN EN SEGURIDAD

 El gobernador también mencionó que se está invirtiendo en seguridad, con la construcción de cuarteles para la Policía Estatal y el Ejército Mexicano en San Miguel y Boquillas del Carmen, como parte de las medidas de seguridad en el estado.

En conjunto con los alcaldes, se está realizando una inversión aproximada de dos mil millones de pesos en obras sociales, principalmente en colonias y ejidos. Además, se han destinado alrededor de 300 millones de pesos a la rehabilitación de 14 hospitales generales y 133 centros de salud en la entidad.