Síguenos

Madre interpone denuncia en FGE tras explosión en puesto de carnitas en Saltillo

La madre de Isabella y Maritza, de 7 y 14 años acudió a la FGE para interponer la denuncia correspondiente, a fin de que el dueño del puesto de comida se haga responsable de los gastos médicos.

Por: Leslie Delgado

SALTILLO, Coahuila.- Sabrina Espinoza, madre de Isabella y Maritza, de 7 y 14 años respectivamente, señaló en entrevista para POSTA Coahuila que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que el dueño del puesto de carnitas ubicado en la colonia Nueva Imagen al oriente de Saltillo, donde el pasado viernes ocurrió una explosión que dejó seis personas lesionadas, se haga responsable de los gastos médicos.

Señaló que las dos menores se encuentran bajo observación médica en el Hospital Materno Infantil y están a la espera de ser trasladadas a Galveston, Texas, para someterse a cirugías debido a las graves quemaduras que sufrieron.

Ver nota: Asegura Manolo Jiménez brindar apoyo a lesionadas por explosión en Saltillo

“Yo fui a poner la denuncia, me informaron que van a mandar un médico para hacer las investigaciones, yo interpuse la denuncia porque yo no he tenido respuesta del señor de ninguna manera. Yo hablé con él y no se ha querido hacer responsable, además que lo que pasó no fue un accidente', explicó Sabrina Espinoza en una entrevista.


Ver nota: Alerta en Saltillo: puesto de carnitas sin permisos causa tragedia con heridos

 

“Yo fui a poner la denuncia, me informaron que van a mandar un médico para hacer las investigaciones, yo interpuse la denuncia porque yo no he tenido respuesta del señor de ninguna manera'

Sabrina Espinoza, 

Madre de menores afectadas por quemaduras.

 

Espinoza también detalló que su hija menor sigue en terapia intensiva, pero ha mostrado signos de mejoría. 'Mi hija menor sigue en terapia intensiva, poco a poco ha estado reaccionando. Ella tiene quemaduras en la cara y van a tener que hacerle cirugía a las dos para restaurarles la piel”, añadió.


No obstante, y dada la naturaleza de las graves lesiones que tienen sus hijas, la madre solicitó la ayuda de la población para que le donen pañales, toallas sanitarias nocturnas, material de curación como gasas y vendas, jabón y champú neutro, o bien los donantes pueden comunicarse al teléfono 844-499-2241 para coordinar la entrega de los insumos.