Síguenos

Localizan cuerpo de joven desaparecida en baldío

La investigación de su feminicidio está en proceso.

Por: Ana Escobedo

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila.  La mañana del domingo, una gran movilización de autoridades se registró tras el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida en un lote baldío ubicado a espaldas del 12vo Regimiento de Caballería Motorizado. Agentes de Investigación Criminal y el departamento de servicios periciales identificaron el cuerpo como Nallely N, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado miércoles.

Nallely había informado a una amiga que la llevaban detenida elementos de la Guardia Nacional, sin conocer las causas de su detención. Desde entonces, el departamento de Personas Desaparecidas inició una búsqueda, entrevistándose con varios conocidos hasta que la señal de su teléfono se perdió. Sin embargo, el domingo por la madrugada, el teléfono se encendió nuevamente, proporcionando una ubicación donde podría encontrarse.

Esa madrugada, los padres de Nallely, acudieron a las instalaciones de la Guardia Nacional sobre el bulevar Carranza. Tras retener por algunos minutos a un elemento de la corporación, se les permitió entrar y realizar una búsqueda sin éxito.

La asociación de Familias Unidas en Búsqueda de Desaparecidos realizó una marcha el viernes pasado, exigiendo a las autoridades el regreso de Nallely si es que estaba detenida. También realizaron un plantón en el edificio de la Fiscalía del Estado, pidiendo información y el esclarecimiento de la desaparición.

En el transcurso de la investigación, la Fiscalía General del Estado mencionó la detención de un sujeto llamado Fredy, de quien se desconoce su relación con Nallely. El cuerpo fue encontrado enterrado en un predio baldío cercano a las instalaciones de la Guardia Nacional en la Delegación Venustiano Carranza.

Los restos de Nallely fueron localizados gracias a la señal de su celular, detectada por sus familiares cerca de la base de la Guardia Nacional. La Fiscalía informó que una “persona de interés” proporcionó información clave para ubicar el predio, lo que sugiere que ya hay un sospechoso del crimen.


Se esperará la confirmación oficial mediante exámenes de ADN y el reconocimiento de los familiares de Nallely, aunque ya se da por hecho que se trata de la joven y que fue asesinada.