Síguenos

Localizan a persona secuestrada en operativo de la Agencia de Investigación

Se logra con éxito operativo para impedir secuestro virtual

Por: Marco Duarte

SALTILLO, Coahuila.- En un exitoso operativo llevado a cabo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Coordinación Estatal para la Investigación del Delito de Secuestro, se logró la localización de un hombre que había sido reportado como no localizado por sus familiares.

La búsqueda se inició luego de que los familiares recibieran llamadas telefónicas de los números 8445943734 y 8443906399, donde les informaban que tenían secuestrado a su hermano, de nombre Óscar, y exigían la suma de 300 mil pesos para su liberación. Previamente, Óscar había recibido una llamada en la que le ordenaban dirigirse a una gasolinera y apagar su teléfono.

Gracias a las diligentes investigaciones realizadas por los elementos de la Fiscalía General del Estado, Óscar fue localizado en una tienda de conveniencia con su teléfono apagado. Fue asegurado y trasladado de inmediato con sus familiares, quienes manifestaron su alivio y agradecimiento a las autoridades por su pronta actuación.

Este caso pone de manifiesto la forma en que los delincuentes operan el secuestro virtual, mediante llamadas telefónicas en las que intentan hacer creer a las víctimas que un familiar cercano está siendo víctima de secuestro. Los delincuentes suelen amenazar con dañar a la familia y advierten que tienen vigilado a la víctima para que siga sus instrucciones.

Ante este tipo de situaciones, se exhorta a la población a no contestar llamadas de números desconocidos. Si recibe una llamada en la que le ordenen permanecer incomunicado o refugiarse en lugares como hoteles, iglesias o caminar por largo tiempo, cuelgue inmediatamente y comunique la situación a sus familiares. Además, se insta a denunciar de forma inmediata al número de emergencia 911.

La pronta acción de las autoridades en este caso demuestra la importancia de estar informados y tomar las precauciones necesarias para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.