Síguenos

Llegan nuevas ofertas de trabajo a Coahuila con Feria de Empleo en Ramos Arizpe

En la undécima edición de la Feria del Empleo en Ramos Arizpe se pretende impulsar la empleabilidad inclusiva con más de 130 vacantes exclusivamente de inclusión

This browser does not support the video element.

Por: Marco Juárez

RAMOS ARIZPE, Coahuila. Más de 2,700 vacantes del sector industrial serán ofertadas en la 11.ª Feria del Empleo en Ramos Arizpe. Este evento tiene como objetivo atraer talento de los municipios de la región sureste de Coahuila para cubrir puestos como inspectores, auditores, capturistas, montacarguistas y profesionistas, entre otros. Los interesados pueden acudir el próximo martes 20 de agosto, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., a la alameda de Ramos Arizpe para aspirar a cualquier vacante.

“Quiero invitar a todos los ramosarizpenses que estén buscando empleo, incluso a quienes viven en municipios vecinos, a que vengan a conocer las ofertas laborales que tenemos. Vamos a contar con una gran participación de empresas muy importantes y representativas, así como con empresas inclusivas para personas con alguna discapacidad”, expresó Armando Flores Benítez, secretario de Fomento Económico Municipal.


Las vacantes que se ofrecen tienen sueldos que van de $550 a $600 diarios, aproximadamente, ya que el municipio es uno de los mejor remunerados en el sector industrial.

Los requisitos para postularse incluyen llevar una solicitud de empleo o currículum. Posteriormente, para ingresar a laborar, se solicitarán diversos documentos como acta de nacimiento y comprobante de domicilio, entre otros. Además, durante el evento se habilitará un módulo donde cualquier persona podrá solicitar su carta de no antecedentes penales sin costo, documento que también será requerido para poder acceder a cualquier empleo.

Crecen ofertas inclusivas

Este año, se han implementado diversas estrategias para aumentar las oportunidades laborales para personas con alguna discapacidad. Poco a poco, las empresas de la zona han abierto más espacios para este fin, logrando contar con 130 vacantes en este rubro y 15 empresas participantes bajo esta modalidad.

Carlos Valdés Gómez, activista en favor de las personas con discapacidad, comentó que la respuesta de las empresas ha sido muy positiva; sin embargo, resaltó que aún queda mucho trabajo por hacer, más espacios por abrir y adaptar a diversas necesidades, como textos en lenguaje de señas y guías para las banquetas, entre otros.