Síguenos

Llegan arañas inmovilizadoras a la zona centro de Saltillo

Los inmovilizadores de automóviles llegaron al centro de la ciudad para los conductores morosos que no pagan parquímetros.

Por: Leslie Delgado

SALTILLO, Coahuila. - En un esfuerzo por combatir el mal uso y abuso de los espacios de estacionamiento en la Zona Centro de Saltillo, las autoridades locales han comenzado a implementar la colocación de inmovilizadores en vehículos cuyos conductores reinciden en la falta de pago de parquímetros. Esta medida busca garantizar un uso más eficiente de los espacios disponibles y mejorar la movilidad en la zona.

Eduardo Morelos Jiménez, coordinador del programa de Parquímetros de Saltillo, informó que el operativo inició tras detectar que algunos conductores eluden el pago del parquímetro al quitar las placas de sus vehículos cuando se estacionan.

'El Reglamento para el Uso y Control de Estacionamientos en la Vía Pública en el Municipio de Saltillo nos faculta para instalar e inmovilizar los vehículos de conductores reincidentes, los cuales son detectados por el propio sistema de Parquímetros Inteligentes', explicó. 

De acuerdo con el Reglamento y la Ley de Ingresos del Municipio de Saltillo, la multa por no pagar el parquímetro oscila entre 2 y 3 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), siendo el valor actual de una UMA en Saltillo de 103.74 pesos. Si la multa se cubre en las primeras 72 horas, se aplican únicamente 2 UMA’s; después de este plazo, la sanción se incrementa a 3 UMA’s.


Para quienes reinciden en la falta y son sujetos de inmovilización de su vehículo, la multa varía entre 3 y 6 UMA’s. Si el pago se realiza dentro de las primeras 72 horas, se mantiene en 3 UMA’s, pero si se excede este tiempo, la sanción asciende a 6 UMA’s. El pago de estas multas puede realizarse en el módulo del área de Ingresos de la Tesorería de Saltillo, ubicado en el Mercado Juárez de la Zona Centro.


Además, Eduardo Morelos advirtió que, en caso de que un vehículo no sea retirado dentro de las 48 horas posteriores a su inmovilización, las autoridades podrán ordenar su traslado mediante grúa al corralón municipal.

Ver nota:
Evacúan edificios y plaza comercial en Saltillo por fuga de gas