Síguenos

 Llaman al cuidado de infantes en albercas durante la ola de calor

Las autoridades detallaron que un niño puede ahogarse en una tina por diversos factores, como lo son, si acababa de comer, no sabía nadar, o si el salvavidas/flotador estaba rasgado o dañado.  

Por: Víctor Martínez

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila. – Durante esta calurosa temporada, es común que las familias busquen mitigar la sensación de calor acudiendo a ríos, balnearios o albercas. Es por ello que el sector salud ha realizado un llamado a los padres de familia y tutores para que se mantengan pendientes de sus hijos durante la ola de calor, especialmente al acudir a estos lugares, con el objetivo de prevenir accidentes. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Julio Garibaldi Zapatero, subrayó la importancia de extremar precauciones. De esta manera, mencionó que la recomendación principal es mantener a los padres, familia y tutores, alertas ante los signos de deshidratación en los infantes.

 

Recomendaciones esenciales

Las autoridades sanitarias han enfatizado que es fundamental estar pendientes de los niños para evitar accidentes y garantizar su seguridad. Algunas recomendaciones clave incluyen:

Las autoridades del sector salud instan a la población a seguir estas recomendaciones para disfrutar de manera segura los días de calor, evitando riesgos innecesarios y garantizando la protección de los más pequeños.

Ver nota:
¿Cómo aprovechar el agua de lluvia? Un salvavidas en tiempos de calor extremo