Síguenos

La industria vitivinícola tiene un potencial impresionante: Manolo Jiménez

Además se realizó la invitación a Coahuila para la semana del vino en Guanajuato.

Por: Ana Escobedo

GENERAL CEPEDA, Coahuila. - El gobernador Manolo Jiménez Salinas fue propuesto para coordinar la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), una vez que finalice la gestión del actual coordinador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

La propuesta se realizó durante una reunión de la comisión en el Viñedo Hacienda Florida, en la que participaron ambos mandatarios estatales, Salomón Abedrop López, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, y representantes de estados como Querétaro, Aguascalientes, Baja California, Nuevo León, además de productores vitivinícolas de la región.

 

Una sinergía vinos y dinos

 Manolo Jiménez dio la bienvenida a los asistentes, destacando la importancia de estas reuniones para compartir buenas prácticas e ideas. Recordó su buena relación con los integrantes del gremio vitivinícola desde su época como alcalde de Saltillo, con quienes realizó proyectos como la Ruta Vinos y Dinos. Gracias a estos esfuerzos conjuntos, la visita a los diferentes viñedos de Coahuila creció hasta en un 400 por ciento.

El gobernador aseguró que Coahuila puede hacer sinergia con los estados presentes para potenciar la industria del vino mexicano. 'Cuenten conmigo para darle continuidad a este proyecto que tiene un potencial impresionante; Coahuila es su aliado', expresó.

 

Semana del vino

 Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, dio a conocer la agenda de eventos de la Semana del Vino en su estado, que incluye el Tercer Congreso Vitivinícola del Estado el 4 y 5 de junio, el Concurso Mundial de Bruselas del 6 al 9 de junio, y el evento Vive el Vino el 8 y 9 de junio. También propuso que la última reunión que presida como coordinador de la comisión se celebre en Guanajuato, extendiendo la invitación a Manolo Jiménez.

La reunión en el Viñedo Hacienda Florida reafirma el compromiso de los estados vitivinícolas de México para fortalecer la industria, destacando el papel crucial que jugará Coahuila bajo la posible coordinación de Manolo Jiménez en la CONAGO.