Síguenos

Investigan la muerte de un menor de 9 años en Saltillo

El caso de Jovany Tadeo ha dejado una profunda huella en la colonia Los Pinos. Vecinos han expresado tristeza y frustración, lamentando no haber denunciado antes la situación del menor.

Por: Soledad Galván

SALTILLO, Coahuila.- El trágico fallecimiento de Jovany Tadeo, un niño de apenas 9 años, ocurrido en la colonia Los Pinos, al sur de Saltillo, ha conmocionado a la comunidad.

Al mismo tiempo, ha puesto en el foco la importancia de abordar los problemas de violencia familiar y salud mental en los niños.

Ver nota: Solicitan ayuda para localizar a menor de 13 años, desaparecida en Linares

¿Qué ocurrió el día en que Jovany se quitó la vida en el patio de su casa?

El martes por la tarde, Jovany Tadeo, fue encontrado por su madre suspendido en el tendedero del patio de su casa. Según reportes, el menor había estado viendo videos en un celular momentos antes.

Tras pedirle que se metiera a bañar, el niño solicitó un cargador y no regresó. Al buscarlo, su madre lo halló inconsciente.

Alrededor de las 6:00 pm, arribaron paramédicos de la Secretaría de Salud para socorrer a Jovany, pero a pesar de los esfuerzos por socorrerlo, sólo pudieron confirmaron su fallecimiento.


¿Qué se sabe del entorno de Jovany antes de perder la vida en el patio de su casa?

Vecinos de la colonia Los Pinos señalaron que Jovany vivía en condiciones preocupantes. Aseguraron que no asistía a la escuela, ya que sólo había cursado el kínder, y que presentaba signos de violencia familiar. Además de que en días pasados lo habían notado distraído.

Mencionaron que hace algunos años otro de sus hermanos murió en circunstancias similares, lo que ha generado indignación y exigencias para que las autoridades investiguen a fondo el entorno familiar del niño.

Ver nota: Día mundial de la adopción: ¿Cómo adoptar a un menor en Nuevo León?


¿Qué dicen vecinos de Jovany luego de que el menor perdiera la vida en el patio de su casa?

El caso de Jovany Tadeo ha dejado una profunda huella en la colonia Los Pinos. Vecinos han expresado tristeza y frustración, lamentando no haber denunciado antes la situación del menor.

“Esperamos que las autoridades actúen para proteger a las dos hermanas que aún viven en esa casa”, comentó una vecina, quien aseguró que una de las hermanas había tenido una descarga eléctrica.

Por su parte, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) están investigando los hechos, e incluso se interrogó a la madre, quien asegura desconocer las razones por las que Jovany se quitó la vida.

El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia correspondiente.


¿Qué podemos hacer para prevenir que me menores atenten contra su vida?

La muerte de Jovany Tadeo llama a la reflexión sobre cómo podemos proteger a los más pequeños y garantizar su bienestar. Si sospechas que un niño está en peligro, no dudes en buscar ayuda o denunciar a través de las instituciones correspondientes.