¿Invasión de quesadillas estilo Hidalgo en Saltillo? Aquí te contamos
Las quesadillas estilo hidalgo son cada vez más comunes en el centro de Saltillo, ¿ya las conocías?
SALTILLO, Coahuila. En el corazón del centro histórico de Saltillo, se está experimentando una notable proliferación de restaurantes especializados en quesadillas estilo Hidalgo. Actualmente, ya son más de seis los establecimientos que han abierto sus puertas para deleitar a los comensales con esta delicia gastronómica. Tres de ellos se encuentran en la calle Victoria, uno en el callejón Padre Flores, dos en la calle Acuña y otro en la calle Aldama. Además, en el bulevar Mirasierra al poniente de Saltillo, se pueden ver dos negocios más de esta misma especialidad.
¿Qué son las quesadillas al estilo Hidalgo?
Si bien, la eterna pelea de los norteños y personas de la capital y el centro de México es si la quesadilla lleva o no queso, en esta ocasión las quesadillas al estilo Hidalgo son conocidas por su distintivo uso de maíz amarillo o azul y su variedad de rellenos deliciosos. Estos incluyen:
- Champiñones
- Tinga de pollo
- Chorizo argentino
- Bistec a la mexicana
- Chicharrón prensado
- Chicharrón esponjado
- Costilla en salsa verde
- Carne deshebrada en tinga
- Papa
- Rajas
- Frijol
- Bistec
- Pastor
- Molleja
- Chorizo
- Nopales
- Picadillo
- Huitlacoche
Los precios de estas quesadillas oscilan entre los 25 y 35 pesos, ofreciendo una opción accesible y sabrosa para los amantes de la comida mexicana.
Más que quesadillas
Además de las quesadillas, estos restaurantes ofrecen una variedad de otros antojitos mexicanos típicos del centro-sur del país. Entre ellos se encuentran las picadas de Veracruz, tlayudas, huaraches, sopes, gorditas, memelas y enchiladas, entre otros.
Esta creciente tendencia no solo resalta la popularidad de las quesadillas estilo Hidalgo, sino también la riqueza y diversidad de la gastronomía mexicana que sigue conquistando paladares en todo Saltillo. Aunado a ello la migración interna donde vienen de otras partes de México a la capital coahuilense para trabajar y conseguir mejores oportunidades de vida, para así dar a conocer más de la gastronomía que el norteño no está acostumbrado a comer.