Síguenos

IMSS Coahuila ¿suspenderán consultas y servicios el 18 de noviembre?

La operación de clínicas, oficinas administrativas, áreas de laboratorio, cocina y servicios básicos en los hospitales operarán de manera regular, el próximo lunes 18 de noviembre.

Por: Soledad Galván

SALTILLLO, Coahuila.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, a través de un comunicado, dio a conocer que brindará atención en servicios de urgencias y hospitalización este lunes 18 de noviembre.

Esto a pesar de ser considerado inhábil por la Ley Federal del Trabajo en conmemoración al 114 aniversario de la Revolución Mexicana.

Ver nota: Buen fin vs El Mejor Fin y el Fin Irresistible: ¿En qué se diferencian?

¿Todas las áreas de atención médica funcionarán con normalidad aunque sea día inhábil?

La operación de clínicas, oficinas administrativas, áreas de laboratorio, cocina y servicios básicos en los hospitales operarán de manera regular, el próximo lunes 18 de noviembre.

De acuerdo con el comunicado, esto pudo lograrse gracias a la implementación de roles y guardias de personal; con el objetivo de mantener el funcionamiento de la atención médica sin contratiempos durante este día festivo.


¿Qué recomendación hicieron a la ciudadanía para este lunes inhábil?

El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Coahuila hace un llamado a la población a utilizar adecuadamente el servicio de urgencias, recordando que una urgencia se refiere a una situación que pone en riesgo la función de un órgano o la vida de la persona.

Ver nota: Buen Fin vs Fin Irresistible 2024: ¿Cuál te conviene más?


¿Por qué es inhábil este 18 de noviembre?

El tercer lunes de noviembre es descanso obligatorio por ley, mismo que se establece en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con motivo de las celebraciones del Día de la Revolución.

Aunque oficialmente el día de conmemoración es el 20 de noviembre, la fecha es recorrida para que tanto trabajadores como estudiantes, puedan aprovechar tres días de descanso consecutivos y fomentar el turismo.

Sumado a esto, el puente de noviembre coincide con el Buen Fin, un fin de semana de descuentos días en tiendas de todo el país, con el objetivo de fomentar los precios bajos, así como acelerar la ventas de empresas, por lo que millones de mexicanos aprovechan la fecha para adquirir productos a bajos costos.