'Huevo y leche' en Coahuila: ¿de qué se trata el programa alimentario?
Los programas de bienestar social buscan ayudar a la comunidad, tal es el caso de leche y huevo, que pretende alimentar a familias coahuilenses.
SALTILLO, Coahuila. – El gobernador del estado de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio inicio al Programa Alimentario de Leche y Huevo, una iniciativa que busca beneficiar a miles de familias en los 38 municipios del estado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los coahuilenses. Este programa forma parte de un conjunto más amplio de políticas sociales implementadas por el gobierno estatal.
Impacto estatal y mejoras en infraestructura
El gobernador destacó que este programa es un complemento esencial de otros proyectos que ya están en marcha en Coahuila, como obras de agua, drenaje, pavimentación, electrificación, entre otras. Estas acciones buscan mejorar las condiciones de vida en toda la entidad y abarcan diversas áreas críticas para el desarrollo de la población.
Hoy arrancamos este programa de leche y huevo, que es muy importante y se suma a otras acciones en todo el estado,'
Ver nota:
Manolo Jiménez destaca las ventajas de Coahuila en el North Capital Forum
Proyectos en salud y bienestar
Jiménez Salinas también subrayó el avance de su administración en el área de salud, mencionando la rehabilitación de hospitales y 133 centros de salud, la instalación del Centro de Telemedicina, y la entrega de la Tarjeta de Salud Popular, que garantiza acceso gratuito a medicamentos, consultas, análisis y operaciones para adultos mayores y personas con discapacidad sin seguridad social.
Asimismo, abordó el tema de la salud mental, un asunto que había sido muy solicitado durante su campaña. En este sentido, se han sentado las bases para atender esta problemática, además de habilitar espacios bajo el Código Mariposa, un programa dirigido a las familias que han sufrido pérdidas perinatales, brindándoles apoyo emocional inmediato.
Ver nota:
Manolo Jiménez presentará su primer informe de gobierno a finales de noviembre
El mandatario destacó la coordinación con el gobierno federal para asegurar la llegada de más programas sociales a Coahuila, pero también subrayó la importancia de desarrollo económico y seguridad como pilares para mejorar la calidad de vida.
'En Coahuila sabemos que para vivir bien, además de los programas sociales, el desarrollo económico y la seguridad son temas fundamentales,' afirmó. Añadió que una buena chamba es la herramienta más poderosa para el progreso de las familias, y que su administración continuará atrayendo inversiones para generar más empleos.
Seguridad y unidad
Jiménez Salinas hizo énfasis en la seguridad que se vive en el estado, gracias al trabajo conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. 'Es fundamental que sigamos trabajando en unidad para proteger nuestra casa y nuestras familias,' subrayó el gobernador.
Ver nota:
Coahuila refuerza coordinación en seguridad con el gobierno de Claudia Sheinbaum
Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila, mencionó que el Programa Alimentario es una continuación de las acciones iniciadas en enero, con una inversión estatal superior a 150 millones de pesos. A través de este programa, las familias recibirán productos básicos que son esenciales para su alimentación.
Érika Iracheta Navarro, una de las beneficiarias del programa, expresó su gratitud tanto al gobernador como al alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, señalando que estos apoyos son una bendición para la buena alimentación de sus hijos y seres queridos.
En el evento de lanzamiento del programa estuvieron presentes varias figuras clave del gobierno local y estatal, entre ellas el alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz González, y el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Enrique Martínez y Morales.