Síguenos

Grúa aplasta camioneta en Hacienda Narro: VIDEO

La camioneta quedó destrozada tras subirse al camellón central y derribar una luminaria, sin embargo los involucrados resultaron ilesos.

This browser does not support the video element.

Por: Soledad Galván

SALTILLO, Coahuila.- Alrededor de las 7:30 de este viernes una camioneta Chevrolet Suburban, en la que viajaban Carlos Guadalupe López y Ernesto Navarro Velázquez, fue impactada por una grúa de plataforma de la empresa Pedraza, sobre el bulevar Hacienda Narro.

A la altura de la calle Sierra Hermosa la camioneta fue proyectada hacia un camión de volteo que circulaba por la misma vialidad. Según testigos, el conductor de la Suburban iba al poniente y redujo su velocidad para poder pasar un tope, siendo chocada por alcance por el conductor de la grúa.

Ver nota: Fallece sacerdote de Diócesis de Saltillo tras accidente en carretera 57

Ver nota: 61 accidentes viales en una semana en Torreón; alertan distracciones

¿Cómo sucedió?

De acuerdo con un video captado por cámaras de vecinos, el impacto provocó que la camioneta fuera proyectada por más de 30 metros, arrastrando consigo al camión materialista.

La camioneta quedó destrozada tras subirse al camellón central y derribar una luminaria, sin embargo Carlos y Ernesto resultaron ilesos.

Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia tras llamar al 911. Los paramédicos valoraron a los ocupantes de la Suburban como al conductor del camión de volteo, quienes se encontraban fuera de peligro.

Tras el accidente, el conductor de la grúa intentó huir del lugar, avanzando hasta el cruce con la calle Amparo. Sin embargo, fue detenido por oficiales de tránsito municipal para que responda por los daños causados a la propiedad ajena, y determinar si conducía en estado de ebriedad.

¿Qué hacer si presencio un accidente vehicular?

Ante un accidente vehicular es importante mantener la calma, garantizar la seguridad de todos los involucrados y proporcionar ayuda de manera adecuada.

1. Mantén la calma para poder actuar con prudencia.

2. Antes de hacer cualquier cosa, asegúrate de estar en un lugar seguro, no te acerques si hay peligro; fuego, humo, derrames de gasolina o cables eléctricos, mantén una distancia segura.

3. Llama a los servicios de emergencia, marca al 911.

4. Ayuda a los heridos, si es seguro hacerlo; si no hay peligro inmediato, acércate con precaución y no los muevas, al menos que tengas conocimiento de primeros auxilios.

5. Trata de mantener a los heridos calmados mientras lleguen los servicios médicos.

6. Haz visible la zona del accidente, puedes encender las luces intermitentes de tu vehículo para advertir a otros conductores sobre el accidente.

7. Toma notas y fotos desde una distancia segura y anote detalles como placas de vehículos, marcas, modelos y cualquier testigo presente. Esto podría ser útil para las autoridades.

8. No obstruyas a los equipos de emergencia, apártate y permite que trabajen sin interferencias.