Síguenos

Gobernadores del Noreste firman acuerdo para blindar la aduana de Laredo

Acuerdan mandatarios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, la creación de una zona especial de seguridad en Anáhuac, Nuevo León con el objetivo de para combatir la delincuencia.

Por: Claudia Almaraz

SALTILLO, Coahuila.- El Gobernador Samuel García, destacó la productividad de la mesa regional entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de la cual detalló la propuesta principal que es la creación de una zona especial en Anáhuac, Nuevo León, replicando el exitoso modelo interinstitucional que fue realizado en la Región Laguna con Gómez Palacio y Torreón.

 

Esta zona con todo el crecimiento del Nearshoring se ha vuelto muy importante y por lo mismo, pues el crimen pretende ahí afectarnos, desde ahí se va a trabajar en conjunto ejército, Guardia Nacional donde participaran más de 12 mil elementos”

Samuel García, 

Gobernador de Coahuila.

 

Evidenciando el compromiso con la seguridad y el progreso regional, el mandatario también anunció la disposición de compartir recursos tecnológicos con Coahuila y Tamaulipas, incluyendo helicópteros, radiofrecuencia y repetidores.


Enfatizó que las reuniones continuarán de manera periódica, siendo Tamaulipas el anfitrión en cuatro meses, pues aseguró que la unidad y el intercambio de recursos son clave para el desarrollo y la seguridad de la región.

“Con gusto estaremos presentes en todas”, concluyó García, señalando que la continuidad y el fortalecimiento de esta alianza estratégica traerá grandes beneficios para las tres entidades.