Síguenos

Frente frío en Saltillo: ráfagas de viento provocan caída de árboles y postes

Debido al frente frío, fuertes vientos han azotado a Saltillo, provocando caída de árboles y postes, además de apagones en zonas de la ciudad.

Por: Leslie Delgado

SALTILLO, Coahuila. Caída de árboles, postes y apagones sorprendieron a los saltillenses debido a fuertes ráfagas de viento. Aunque no se han registrado incidentes graves, las autoridades se mantienen alerta y emiten recomendaciones preventivas.

Ver nota:
Frente frío en Coahuila: Prevén lluvias y mañanas muy frías

Ráfagas de viento de 60 km/h Azotan Saltillo, sin incidentes graves

Las ráfagas de viento de hasta 60 km/h que azotaron Saltillo este miércoles provocaron la caída de árboles y postes, así como apagones en diversas zonas de la ciudad. A pesar de las afectaciones, no se han registrado incidentes graves.

El Ayuntamiento de Saltillo informó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos atendió de manera inmediata los reportes ciudadanos. Equipos especializados trabajaron en el retiro de árboles y postes caídos, además de coordinarse con la Comisión Federal de Electricidad para restaurar el suministro eléctrico en las áreas afectadas.

Ver nota:
¿Cuál es el protocolo de la SEP Coahuila ante la temporada invernal?

¿Cuáles son las medidas preventivas emitidas por las autoridades?

Ante la posibilidad de que las fuertes ráfagas de viento continúen, las autoridades reforzaron su llamado a la población para seguir estas recomendaciones:


Aunque la situación permanece bajo control, las autoridades de Saltillo se mantienen en alerta para atender cualquier eventualidad. Instaron a los ciudadanos a mantenerse informados sobre las condiciones climáticas y a actuar con precaución para prevenir accidentes.

Ver nota:
Frente frío en Coahuila: Protección Civil refuerza Operativo Invernal 2025 

¿Qué provocó estas ráfagas de viento?

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones climáticas actuales se deben al frente frío número 21, el cual también traerá lluvias y bajas temperaturas durante las próximas horas.


Se espera que las ráfagas disminuyan gradualmente; sin embargo, las probabilidades de lluvia continuarán presentes, con temperaturas máximas de 10 grados Celsius y mínimas cercanas a -1 grado. Las autoridades exhortaron a la población a tomar medidas adicionales para protegerse del frío.