Síguenos

Expulsan a estafadores de Parras de la Fuente

Los hombres engañaron a los residentes de varias colonias al pedir más dinero del acordado después de fumigar los espacios.

Por: Ana Escobedo

PARRAS DE LA FUENTE, Coahuila. Un grupo de hombres fue expulsado del municipio de Parras de la Fuente tras ser acusados de engañar a los residentes de varias colonias, incluyendo Miramar, Cuadra del Venado y Ciudadela. Los sujetos se presentaban en los domicilios ofreciendo un supuesto servicio de fumigación para exterminar insectos.

Testigos informaron que los hombres insistían en vender un 'veneno' a $60 pesos el litro, que aplicaban inmediatamente. Sin embargo, el engaño ocurría cuando los 'fumigadores' aplicaban más cantidad de la solicitada por los clientes y luego exigían pagos desproporcionados por el trabajo realizado. Algunos vecinos sospecharon que el supuesto veneno no era más que una mezcla de agua con cloro, dado el fuerte olor químico que desprendía.


Ver nota:
¿Tim Hortons en Parras? Anuncian aperturas de nuevas sucursales en Coahuila

Lamentablemente, varias personas cayeron en la trampa y se vieron obligadas a pagar sumas elevadas. Un caso destacado fue el de unos adultos mayores que se vieron obligados a pagar $600 pesos.

Alertadas por los vecinos, las autoridades de seguridad pública municipal interceptaron a los hombres y los llevaron a la comandancia local. Los individuos, que dijeron ser originarios de Torreón, Coahuila, negaron las acusaciones en su contra. Tras el interrogatorio, las autoridades decidieron pedirles que interrumpieran su actividad y abandonaran el municipio, con el fin de proteger a la comunidad de futuros engaños.