Explosión de gas en Acuña: esto sucedió en el fraccionamiento Santa Teresa
Fuerte explosión en Ciudad Acuña moviliza bomberos y cuerpos policiales al fraccionamiento Santa Teresa.
ACUÑA, Coahuila. - Durante las últimas horas del 21 de octubre, una fuerte explosión sacudió el fraccionamiento Santa Teresa, en el municipio de Acuña, Coahuila, luego de que un tanque de gas explotara en el patio trasero de un domicilio ubicado en la calle Huixtla #603.
El incidente dejó daños materiales, afectando tanto la propiedad del dueño de la casa como la de su vecino; sin embargo, pese a lo caótico del incidente, no reportaron personas lesionadas.
¿Qué fue lo que sucedió en el fraccionamiento Santa Teresa?
La emergencia ocurrió cuando el propietario del domicilio, José Balderas, escuchó un estruendo y descubrió que el cilindro de gas del boiler estaba envuelto en llamas. Aunque intentó controlar el incendio, el fuego se propagó rápidamente, obligándolo a abandonar la vivienda.
Al salir, una segunda explosión se desató, causando daños en las ventanas de la segunda planta de la casa de su vecino, Rafael Flores. Las unidades de bomberos de Acuña acudieron al lugar en las unidades R 108 y 08 para controlar la situación y sofocar el fuego. Afortunadamente, el incidente solo provocó daños materiales en la propiedad.
Ver nota:
Operativos de regularización vehicular aumentan en Acuña, ¿por qué?
¿Cuál fue la respuesta de las autoridades?
Tras el incidente, las unidades de emergencia llegaron rápidamente al lugar para atender la situación. La policía local se entrevistó con los residentes afectados y los bomberos se encargaron de apagar el incendio, evaluando las pérdidas materiales en el patio trasero del domicilio afectado y los daños en las ventanas de la casa vecina.
Aunado a esto, las unidades de emergencia enfatizaron la importancia de seguir medidas de seguridad al manipular cilindros de gas, especialmente en situaciones donde las fugas puedan convertirse en un riesgo de explosión.
¿Cómo prevenir accidentes con gas y qué hacer en caso de una fuga?
La reciente explosión en Ciudad Acuña resalta la importancia de seguir medidas preventivas al usar gas en el hogar. Para prevenir accidentes, instancias como Protección Civil reclaman que es fundamental no generar fuentes de ignición cerca de una posible fuga y evitar el uso de aparatos eléctricos o teléfonos móviles.
Si se detecta olor a gas, se recomienda ventilar bien el área, abrir puertas y ventanas, y cerrar la llave de paso del suministro de gas. Es importante evacuar la zona y contactar a un servicio técnico especializado para manejar la situación de manera segura.
El incidente en el fraccionamiento Santa Teresa se ha convertido en un caótico recordatorio de los peligros que puede representar el gas cuando no se maneja adecuadamente. La comunidad debe estar atenta y preparada para actuar de manera rápida ante cualquier indicio de fuga, asegurando la protección de sus familias y sus hogares.
Ver nota:
Manolo Jiménez explica cómo será el modelo de salud en Coahuila