Escritora coahuilense Jessica Alarcón presenta su primer libro Hilos y Agujas
La escritora originaria de Nueva Rosita, Coahuila, habló con POSTA sobre su proceso creativo para su primer libro, además de su pasión por la literatura
SALTILLO, Coahuila.- Jessica Alarcón, nos acompañó a las oficinas de Posta Coahuila y nos contó sobre la inspiración de su libro 'Hilos y Agujas', una historia que inició en la plataforma digital Wattpad. Allí empezó a escribir y, luego de que los lectores terminaran de leer el primer capítulo, le pedían más y más.
Con 23 años, la originaria de Nueva Rosita, Coahuila, sigue su sueño de ser escritora. Con una carrera en Ingeniería en Sistemas, no dejó de lado la escritura, un amor que surgió cuando estaba en secundaria, en el apogeo de los fanfics en la plataforma ya mencionada, dejando a los lectores con emociones encontradas.
“Yo diseñé todo el libro, es completamente mío, es como mi hijo, todos los diseños de las portadas, las correcciones, la escritura, todo me encargué yo. Me tardé como 3 años en poderlo tener físicamente en mis manos, es un proyecto del que estoy muy orgulloso”.
“Yo diseñé todo el libro, es completamente mío, es como mi hijo, todos los diseños de las portadas, las correcciones, la escritura, todo me encargué yo'
Este libro “Hilos y Agujas” nace de una idea sobre la historia de un amor entre un diseñador de modas y un modelo. Jessica hizo un fanfic con los personajes y lo subió a la plataforma Wattpad, donde rápidamente ganó la simpatía de los lectores, quienes le preguntaban sobre los próximos capítulos.
“El primer borrador lo terminé casi en un mes, sí me gustó el resultado, lo voy a editar, me tomó como 9 meses, fue mi embarazo. Lo terminé de corregir y pensé que sí podía dar para un poco más fuera de la plataforma”.
Tras una investigación sobre cómo publicar, Jessica dio con Amazon, empresa que ofrece la opción para los autores para que publiquen ellos mismos.
“Ha tenido buena recepción. En formato físico, aún no sé el número de lectores pero en Wattpad ya tiene más de medio millón”.
DE INGENIERA EN SISTEMAS A ESCRITORA
Jessica relató que desde niña siempre le interesó mucho leer y cuando fue el apogeo de los libros de adolescentes, se sintió identificada y comenzó a intentar escribir.
Al momento de escoger carrera, Jessica pensó en estudiar Letras en Saltillo, sin embargo, era muy joven para poder vivir sola en la capital coahuilense y se decantó por la Ingeniería en Sistemas en Nueva Rosita.