Síguenos

Encuentran cuerpo de tercer hombre arrastrado por arroyo La Encantada en Ramos

El cuerpo de Édgar fue hallado a la altura del ejido Mesillas, a unos 40 kilómetros del lugar donde ocurrió el accidente

Por: Gabriel Acosta

RAMOS ARIZPE.- Tras cuatro días de búsqueda, durante la tarde de este 19 de septiembre fue localizado el cuerpo de Édgar Almaraz Chávez, quien fue arrastrado por la corriente del arroyo La Encantada en Ramos Arizpe el pasado domingo 15 de septiembre. Él era la última de las tres personas desaparecidas en este incidente, que movilizó a más de 320 brigadistas y voluntarios de distintas partes de Coahuila.

El cuerpo de Édgar fue hallado a la altura del ejido Mesillas, a unos 40 kilómetros del lugar donde ocurrió el accidente. El rescate incluyó la participación de buzos, drones y binomios caninos, quienes recorrieron el cauce del arroyo desde el Puente Antonio Flores Castro, sitio del siniestro. A la búsqueda también se sumaron cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública, grupos de rescate como los Topos de La Laguna, y jinetes que inspeccionaron zonas de difícil acceso.


Previamente, el 17 de septiembre se informó sobre la localización de Manuel Fernández Valdez, de 54 años, a las 13:10 horase. El hallazgo se produjo entre los kilómetros 13 y 14 del arroyo La Encantada.

Más tarde, a las 17:10 horas, se encontró un segundo cuerpo en el kilómetro 18.5, antes de llegar al ejido Zertuche.

¿QUÉ PASÓ EN EL ARROYO?

El incidente se registró el domingo, cuando Edgar, Manuel Fernández de Monclova y Marco Monarrás intentaron cruzar el arroyo a bordo de una camioneta, que fue arrastrada por la corriente. El vehículo fue encontrado el lunes, y al día siguiente se recuperaron los cuerpos de Manuel y Marco, lo que permitió enfocar los esfuerzos en la localización de Almaraz.

Las labores fueron supervisadas por el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, y el subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos. Los rescatistas recorrieron varios kilómetros en busca de las víctimas, mientras que la comunidad, junto a los familiares de los fallecidos, siguió de cerca la operación, que culminó con el triste hallazgo de la última víctima.