Síguenos

El legado de Doña María Alicia Villarreal de López en Saltillo

María Alicia Villarreal de López murió el pasado 10 de julio a la edad de 93 años, una mujer de gran aporte a la ciudad de Saltillo junto con su esposo Isidro López del Bosque (+).

Por: Martín González

SALTILLO, Coahuila.-  María Alicia Villarreal de López, una filántropa devota católica, falleció el miércoles 10 de julio a la edad de 93 años. Ella y su esposo, Isidro López del Bosque, fueron conocidos por su labor en la comunidad de Saltillo, México, especialmente por su apoyo a la construcción del Seminario Mayor de Saltillo.

María Alicia y su esposo fueron devotos católicos y decidieron crear y presidir el patronato 'Pro construcción del Seminario Mayor de Saltillo'. Trabajaron incansablemente para recaudar fondos y conseguir donadores para la construcción del edificio de Filosofado en 1995, el de Teología en 1998, la Capilla, Auditorio y Biblioteca en el 2000, entre otros proyectos.

De acuerdo con información de medios Vanguardia y Zócalo, además de su labor en el Seminario Mayor, María Alicia y su esposo apoyaron a diversas organizaciones de beneficencia en Saltillo, incluyendo al Patronato del Museo del Desierto, al Instituto de Superación Humana, a la Congregación Salesiana, a los asilos Mass y El Buen Pastor, a los Caballeros de Colón, al Casino de Saltillo, a los clubes Campestre y Sembradores de Amistad, entre otros.

También apoyaron el crecimiento del Colegio México y la instalación de los colegios Alpes y Cumbres, así como del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Saltillo.

María Alicia Villarreal de López será recordada por su labor filantrópica y su compromiso con la comunidad de Saltillo. Su legado continuará a través de las organizaciones que apoyó durante su vida.

El gobernador Manolo Jíménez, así como diversas personalidades políticas y empresariales expresaron sus condolencias a familiares y amigos.

Por su parte, el alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz González, también expresó sus condolencias.