Ejército Mexicano destruye más de 600 armas decomisadas y donadas en Saltillo
La Sedena lleva a cabo la destrucción de armas de fuego en ceremonia dentro del 69 Batallón de Infantería en Saltillo
This browser does not support the video element.
SALTILLO, Coahuila.- Este martes 16 de julio elementos del 69 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Saltillo destruyeron más de 600 armas de fuego decomisadas en diversas operaciones.
En este acto se mencionó que se destruyeron 400 largas y 200 cortas, de distintos calibres. Estas fueron sometidas a un riguroso proceso de inspección y seccionamiento, de acuerdo con el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control y Destrucción de Armas de Fuego Decomisadas.
La ceremonia culminó con una demostración del proceso de identificación, desmantelamiento y destrucción de las armas por parte de la Sedena.
¿POR QUÉ SE DESTRUYEN LAS ARMAS?
Este tipo de campañas tiene como objetivo recuperar y decomisar armamento que haya sido adquirido de manera legítima e ilegítima, para luego ser sometido a un proceso de destrucción a fin de evitar que se vuelva a utilizar, y lograr disminuir las cifras de violencia y delincuencia.
No obstante, la posesión de armas de fuego por parte de los ciudadanos ha sido un factor determinante para el incremento del índice de delitos como el robo a mano armada, homicidios dolosos y otros hechos delictivos, tales como la resolución de conflictos personales, más comúnmente cuando una persona tiene a su alcance un arma de fuego.