Detienen a presuntos agresores de tránsito fallecido en Torreón
La Fiscalía detuvo a dos hombres por su presunta participación en la agresión y muerte del oficial Ismael Aguilar en Torreón. Las investigaciones continúan mientras esperan resultados de la autopsia.
TORREÓN, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó sobre la detención de dos hombres presuntamente involucrados en la agresión que resultó en la muerte del oficial de tránsito Ismael Aguilar Gallegos, quien falleció la madrugada del pasado martes. Los detenidos, identificados como Luis Joel 'N', de 34 años, y Adrián 'N', de 28 años, fueron puestos bajo prisión preventiva mientras se investiga su participación en los hechos que ocurrieron en la avenida Juárez y Del Nogalar.
Ver nota: Muere tránsito en Torreón tras agresión por parte de un conductor ebrio
El incidente tuvo lugar alrededor de la 1:00 de la mañana del martes 10 de septiembre, cuando el oficial Aguilar, junto con otro compañero, detuvieron un vehículo Matiz debido a una infracción vial. Al notar que tanto el conductor como su acompañante presentaban aliento alcohólico, los oficiales solicitaron la presencia de los mandos para realizar una prueba de alcoholemia al conductor, Adrián, la cual resultó en un nivel de 0.49 mg/L.
Tras completar la multa y solicitar una grúa para retirar el vehículo, Adrián pidió a los oficiales sacar algunas pertenencias del auto. Fue en ese momento cuando la situación se tornó violenta. Según lo captado por cámaras y lo relatado por testigos, Adrián agredió a Ismael a golpes y patadas. Joel se unió a la agresión poco después. Ambos agresores huyeron del lugar mientras que el otro oficial intentaba auxiliar a su compañero.
Después de la agresión, Ismael y su compañero se dirigieron a las oficinas de Tránsito y Movilidad Urbana ubicadas en la avenida Bravo y el Periférico. Aunque Ismael intentó continuar con su labor y redactar el reporte del incidente, alrededor de las 3:00 de la mañana, el oficial se desvaneció y falleció en el lugar.
CONTINÚAN INVESTIGACIONES
Las autoridades siguen investigando si existe una relación directa entre las agresiones y la muerte del oficial. De confirmarse, se podría establecer un delito grave contra los detenidos.
Por ahora, tanto Luis Joel como Adrián permanecen a disposición del Ministerio Público mientras se esclarecen los hechos y se determina su grado de responsabilidad en la muerte de Ismael Aguilar.