Síguenos

Detienen a presunto feminicida de Yajaira Lizbeth en San Buenaventura

La Fiscalía General del Estado captura al presunto responsable tras la localización del cuerpo de la joven en un ejido

Por: Gabriel Acosta

SAN BUENAVENTURA, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de Juan Carlos “N”, presunto responsable del feminicidio de Yajaira Lizbeth Montelongo Sánchez. La joven de 24 años, originaria y residente de San Buenaventura, desapareció el 21 de julio de 2024. Su cuerpo fue encontrado el 6 de agosto en un camino vecinal cerca del ejido Bucareli, en la misma localidad.

El 21 de julio, Yajaira Lizbeth fue vista por última vez en Monclova. La denuncia de su desaparición fue interpuesta tres días después. Según el reporte, la joven vestía un vestido gris y sandalias, medía 1.59 metros, tenía una complexión delgada, cara ovalada y cabello a la altura de los hombros en tono castaño oscuro.

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que el informe médico del Servicio Médico Forense (Semefo) reveló signos de violencia en el cuerpo de la joven. Yajaira presentaba múltiples heridas producidas por arma punzocortante y una lesión en la cabeza ocasionada por un objeto contundente. Aunque no se ha especificado si la causa de la muerte fue el golpe o las cuchilladas, el Ministerio Público ha identificado a Juan Carlos “N” como el principal sospechoso del crimen.

ESPERA AUDIENCIA INICIAL

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo la detención de Juan Carlos “N” en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público. La tarde de este 14 de agosto, el presunto feminicida fue trasladado a las instalaciones del C4 de la Policía del Estado.

El detenido permanecerá recluido a disposición de un Juez de Control, quien fijará la fecha y hora de su audiencia inicial. En esta audiencia, el Ministerio Público formulará la imputación por el delito de feminicidio.

De confirmarse la imputación, este caso representaría el primer feminicidio del año 2024 en la Región Centro del estado, según lo indicado por el Fiscal General.