Síguenos

Detienen a dos personas con 5 kilos de mariguana y dosis de cristal

En el operativo tomaron a 2 personas que intentaban comercializar 5 kilos de mariguana y dosis de cristal.

Por: Ana Escobedo

SALTILLO, Coahuila – Las autoridades municipales, estatales y federales llevaron a cabo un exitoso cateo en la colonia Lomas del Sur de Saltillo, donde se aseguraron alrededor de 5 kilos de mariguana y varias dosis de cristal. Este operativo fue resultado de la detención de dos individuos por parte del Grupo de Reacción Sureste (GRS) de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ver nota:
Aumenta la detección de droga en empresas de paquetería en Coahuila

Intentan huir

El operativo se realizó el jueves 17 de octubre, cuando el GRS detuvo a Érick “N” en la colonia Latinoamericana, quien intentó huir en un taxi desde las colonias del sur, pero fue asegurado. También se detuvo a Ian Daniel “N”, tras ser reportado por presunta venta de narcóticos a través de redes sociales.

Ambas detenciones condujeron a un cateo en una vivienda ubicada en la calle Sierra de Fuste, en Lomas del Sur. El operativo fue coordinado por la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en conjunto con el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), la Policía Municipal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ver nota:
En Acuña, asegura Policía Estatal camioneta con 21 kilos de droga

Decomisan 11 paquetes de mariguana

 Con el apoyo de binomios caninos del K9, las autoridades lograron asegurar 11 paquetes de mariguana, con un peso aproximado de 5 kilos, además de 39 gramos de cristal.

Tanto los detenidos como los narcóticos fueron puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), donde se continuará con el proceso legal correspondiente. Este operativo forma parte de los esfuerzos conjuntos de las autoridades para combatir el narcotráfico en la región y garantizar la seguridad en Saltillo.

El trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno ha sido clave para desmantelar redes de distribución de drogas y mantener el orden en la ciudad.