Síguenos

Daños al templo de san Judas Tadeo en Saltillo ascienden a 250 mil pesos

Las autoridades de la FGE continúan realizando las investigaciones en el lugar de los hechos, por lo que las puertas de este recinto religioso permanecerán cerradas este miércoles

Por: Leslie Delgado

SALTILLO, Coahuila.- A través de una rueda de prensa virtual, el obispo de Saltillo, monseñor HIlario Gonzalez, y el sacerdote Roberto Carlos Campos, rector de la Parroquia de san Judas Tadeo, dieron cuenta de lo acontecido en dicho templo ubicado en el centro de Saltillo, donde Julio “N”, bajo los influjos de una sustancia tóxica, irrumpió la noche del pasado lunes causando daños a figuras religiosas los cuales ascienden a 250 mil pesos, siendo la imagen san Judas Tadeo, de 3.2 metros, la más perjudicada.

“Al ingresar, destrozó intencionalmente varias imágenes del templo, entre ellas el nicho del Santo Sepulcro, la Divina Providencia, el Sagrado Corazón y la imagen monumental de san Judas Tadeo, misma que mide más de 3 metros de altura causando en todas ellas daños irreversibles.

El costo de los daños suma aproximadamente 250 mil pesos, como comunidad se trabajará arduamente para recuperar los daños. Como Iglesia local corresponde, junto con las autoridades correspondientes poner una denuncia por allanamiento y daños a la propiedad ante lo sucedido”, detallaron.

No obstante, el presbítero señaló que el presunto responsable no será excomulgado y aclaró que no será necesaria una misa de desagravio, ya que no se atentó contra el Santísimo.

Finalmente, González García subrayó que fue una situación aislada que no debe tomarse a la ligera, asimismo el rector del templo sostuvo que tuvo contacto con la familia del individuo, sin embargo será en próximos días cuando se reúnan presencialmente.