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¿Cuáles son los módulos que tendrá Profeco en Saltillo durante el Buen Fin?

Se instalarán diferentes módulos de la Procuraduría del Consumidor para que las personas puedan atender sus denuncias y ser orientados de manera personalizada e inmediata.

Por: Soledad Galván

SALTILLO, Coahuila.- Con el inicio del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) defenderá los intereses de los consumidores para que los negocios cumplan con los precios y promociones exhibidas.

De acuerdo con el titular de la Profeco, Iván Escalante, dijo que harán “que cumpla el proveedor, porque el consumidor tiene derecho de adquirir el producto o servicio en lo que está marcado y lo vamos a defender”.

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¿Está habilitada ya la oficina de Profeco?

Luego de que se rumoraba sobre la apertura oficial de la oficina de Profeco en Saltillo, tras un año de haber sido cerrada, fue desmentido que reactivó sus actividades al público general, el pasado 11 de noviembre.

Aunque las instalaciones están listas y ya hay personal a su interior, todavía no hay una apertura en las oficinas situadas en periférico Luis Echeverría Álvarez y la calle Bolivia, en la colonia Latinoamericana.


¿Cómo trabajará la Profeco en Coahuila en el Buen Fin?

En el caso de Coahuila, aunque todavía no hay una apertura de oficinas oficial, se instalarán diferentes módulos de la Procuraduría del Consumidor para que las personas puedan atender sus denuncias y ser orientados de manera personalizada e inmediata.

Con esto asegurando que los días del Buen Fin se respeten los derechos de los consumidores y las ofertas ofrecidas por los establecimientos participantes.

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¿Dónde puedes encontrar los módulos de atención de Profeco en Saltillo?

Durante el Buen Fin, en los centros comerciales se instalarán módulos de orientación y conciliación para que se resuelva por un acuerdo los cuales serán en las plazas comerciales de Sendero Sur, Galerías Saltillo y Plaza Patio.

Los horarios de atención serán desde las 12 del mediodía, hasta las 20:00 horas; a partir del viernes 15 hasta el 28 de noviembre.

Por otro lado, también estará habilitada la línea del consumidor 55 55 68 87 22.

En caso de que un proveedor no quiera cumplir con la venta de un producto como lo decía la promoción o no quiera darlo al precio que dice la etiqueta, Profeco buscará primero la conciliación entre el cliente y el comerciante, pero si no hay acuerdo se llamará al área de verificación de Profeco.