¡Conoce a los lomitos policías encargados de la seguridad de Saltillo!
Un total de 19 caninos participan en tareas de seguridad y proximidad ciudadana en Saltillo ¿ya los conoces?
SALTILLO, Coahuila.- Zeus, Max, Bear, Hunter y Chronos forman parte del agrupamiento canino de Proximidad Ciudadana de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, es decir, son nuestros perros policías.
Junto a otros 15 oficiales caninos, ellos tienen la tarea de participar en operativos para la detención de estupefacientes, explosivos, rescate de personas y todos aquellos donde se le dé utilidad a la gran capacidad de olfato e instinto de los lomitos policías.
Tanto los canes, como sus manejadores, reciben capacitación permanente en cada una de sus especializaciones, dentro de sus actividades contempladas se encuentran las exhibiciones y demostraciones de habilidades y funciones como elementos lomitos de la Policía de Saltillo.
ESTOS SON LOS CANINOS
Max es un perro de la raza pastor alemán, tiene tres años de edad y proviene de República Checa, sus labores son detección de narcóticos, así como guardia y protección.
Bear es un perro de raza labrador inglés proviene de Estados Unidos y su tarea es de detección de narcóticos.
¿QUÉ TAREAS REALIZAN LOS OFICIALES?
- Rondines de vigilancia, prevención y seguridad en escuelas, parques, espacios públicos y centros comerciales.
- Operativos en filtros de seguridad, eventos públicos y vialidades principales para detección de sustancias prohibidas.
- Visitas didácticas en centros educativos desde jardín de niños hasta universidades.
- Acciones de proximidad y demostración de habilidades en espacios públicos