Síguenos

Conductores de Didi e Indriver cierran Periférico LEA por permisos

Más de 80 conductores de aplicaciones se manifestaron cerrando Periférico LEA a la altura del mercado de abastos; exigen que expliquen sobre los permisos para utilizar las apps en Saltillo.

This browser does not support the video element.

Por: Marco Juárez

SALTILLO, Coahuila.-Más de 80 conductores de plataformas digitales como DiDi o Indriver, se manifestaron con un cierre parcial en los carriles de baja velocidad del Periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura del mercado de abastos en dirección de sur a norte. Los inconformes amenazaron con cerrar permanentemente la vialidad sino recibían atención por parte de autoridades estatales, pues manifiestan que sus vehículos han sido retirados de circulación injustamente.

 

“No estamos pidiendo cosas que no son, queremos trabajar en paz. Nosotros traemos nuestra papelería, nuestro tarjetón, licencia y seguro; lo único que falta es el permiso para aplicación, pero el permiso no se puede sacar porque en el congreso del estado no han reformado la ley para poder bajar el valor factura del carro y los años de antigüedad”

Ernesto Castillo, 

Conductor de Aplicación.

 


¿Por qué se manifiestan los conductores de Didi e Indriver?

La problemática se suscitó luego de que a lo largo de una semana se han activado diversos retenes en la ciudad para verificación vehicular,  donde se revisa el estatus de los vehículos y  la documentación en orden. Sin embargo, en dichos retenes se les ha pedido a los conductores su documentación completa, pero les dicen que como no cuentan con el supuesto permiso, sus vehículos deben ser llevados al corralón.


Ver nota:
Circula documento con propuesta de aumento en tarifas de taxi en Saltillo

Los conductores refieren que las multas por no contar con la documentación completa pueden llegar hasta los 35 mil pesos, además del retiro de su vehículo, por lo que piden se esclarezca la situación tanto de los retenes como los trámites de permisos.

El periférico fue cerrado por los conductores debido a que en ese momento se encontraban realizando una revisión; según los manifestantes, son aproximadamente 20 vehículos los que han sido llevados al corralón por no contar con este permiso. No obstante, las autoridades que acudieron al lugar llamaron a los representantes de cada grupo para durante la próxima semana, tener una reunión y solucionar el problema.