'Cometen delito padres que facilitan motos a menores': Zulema Banda
La subdirectora de tránsito municipal reiteró la importancia de la cautela al manejar motocicleta en la capital de Coahuila.
SALTILLO, Coahuila. - Son aproximadamente 56 motocicletas las que son decomisadas de manera mensual durante los operativos que se llevan a cabo por parte de la Policía de Tránsito Municipal, informó Zulema Banda Alemán, directora de la corporación.
Detalló, que 14 de este tipo de vehículos fueron ingresados al corralón ubicado en la colonia Mirasierra la noche del pasado martes, destacando que estas revisiones se llevan a cabo de manera permanente en toda la ciudad.
¿Cuántas unidades han sido decomisadas en Coahuila?
Añadió que, en lo que va del año, han sido decomisadas 560 motocicletas, casos en los que se procede si el conductor no cuenta con la documentación de la propiedad de la unidad, o por infracción en caso de no portar casco.
Ver nota:
Javier Díaz prueba la tarjeta NET en Saltillo: se sube a combis
Banda Alemán, declaró que en la colonia Mirasierra, la Saltillo 2000 y el centro de la ciudad es donde se han detectado mayor número de menores de edad manejando motos, sentenciando tajantemente, que los padres de familia que facilitan estos vehículos a menores están cometiendo un delito.
'Exhortamos a los padres de familia a que hagan lo conducente para que regulen las motocicletas y les pedimos que eviten facilitar el uso de estas a los menores porque es un delito y eso puede pasar a manos de la Fiscalía'.
Finalmente, dijo que por la incidencia de casos, se podrán confiscar mucho más motos al ser un problema que crece de manera constante en Saltillo, sobre todo en colonias de la periferia.
'Invitamos a que hagan conciencia y que si deciden manejar un vehículo como la motocicleta, lo hagan con responsabilidad'.
Ver nota:
¿Cuándo comenzarán a funcionar los Semáforos Inteligentes en Saltillo?