¿Coahuila en España? El estado participará en la Feria Internacional de Turismo
Coahuila estará presente la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España con los otros 31 estados de México del 22 al 26 de enero.
SALTILLO, Coahuila. Coahuila se prepara para brillar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el evento más importante del sector a nivel mundial, que se llevará a cabo del 22 al 26 de enero en Madrid.
El anuncio fue realizado por Armando de la Garza Gaytán, comisionado de turismo de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova, quien destacó la relevancia de este evento para consolidar a Coahuila como un destino turístico de clase mundial.
Ver nota:
Turismo en Coahuila: ¿Qué beneficios trae ser Pueblo Mágico?
Coahuila y México en Fitur
La delegación mexicana será encabezada por la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, y contará con la participación de los secretarios de turismo de los 32 estados, incluida Cristina Amezcua, secretaria de Turismo de Coahuila.
En esta edición, la feria reunirá a más de 150 mil asistentes profesionales, con representantes de 9,000 empresas del sector provenientes de 145 países. El evento abarcará un impresionante espacio de 140 mil metros cuadrados distribuidos en nueve pabellones, con más de 1,000 stands.
¿Cuál es la relevancia de Fitur para Coahuila?
De la Garza destacó que Fitur representa una gran oportunidad para posicionar a Coahuila como un destino consolidado. España, como segunda fuente de inversión extranjera en México, especialmente en el sector hotelero, refuerza la importancia estratégica de la presencia coahuilense en este evento.
Ver nota:
Coahuila y Argentina fortalecen lazos en turismo, industria y cultura
“La conectividad aérea desde Coahuila es un factor clave”, señaló. Con aeropuertos cercanos que conectan de forma directa con más de 50 países, el estado tiene una ventaja competitiva para atraer inversión y turismo.
Durante la feria, Coahuila recibirá varios reconocimientos, entre ellos:
- Federación Iberoamericana de Periodistas
- Asociación Internacional para la Cooperación y Desarrollo Turístico
Además, se destacará la promoción gastronómica de Coahuila, especialmente el nacho, una botana originaria del estado que ha ganado popularidad internacional, con más de un millón de establecimientos en Estados Unidos que lo ofrecen.
“El nacho es un orgullo coahuilense y un símbolo de nuestra identidad”, comentó De la Garza.
Ver nota:
Coahuila trae a casa 3 premios del Tianguis Turístico 2024
¿Tendrá Coahuila aumento en el turismo si participa?
Coahuila ha sido reconocido como uno de los destinos más seguros de México, un factor crucial para atraer inversión turística. Según el comisionado, el estado está en la etapa de consolidación como un destino emergente, con un índice de inversión turística calificado en un 7 u 8 de 10.
“La seguridad es ahora el principal requisito para la inversión turística, y Coahuila avanza con paso firme hacia la madurez turística”, concluyó De la Garza.