Síguenos

Coahuila, con proceso electoral ordenado y tranquilo: Manolo Jiménez

El gobernador de la entidad destacó la coordinación entre las distintas corporaciones durante la jornada electoral

Por: Gabriel Acosta

SALTILLO, Coahuila.- Al presidir la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que en Coahuila se llevó a cabo un proceso electoral ordenado y tranquilo.

Durante la reunión, donde participaron mandos militares, titulares de los poderes del estado y de instituciones federales y estatales, así como representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), se enfatizó en la estrategia de coordinación en materia de seguridad para reforzar las fronteras con estados vecinos, así como en las carreteras y en el interior del estado.

Se resaltó la buena coordinación entre el INE, IEC, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal para atender los detalles antes, durante y después del proceso electoral. Esta coordinación proporcionó a los ciudadanos la certeza de poder emitir su voto en un clima de paz y tranquilidad.

 COAHUILA, EN TOP 5 DE MAYOR PARTICIPACIÓN

 El vocal ejecutivo de INE, José Luis Vázquez López, destacó que en Coahuila se instaló el 100% de las 4,143 casillas previstas y se registró una participación ciudadana relevante del 65% en promedio estatal, colocando a Coahuila en el top 5 de los estados con mayor participación.


El representante del INE agradeció al Gobierno del Estado y a todas las instituciones involucradas por el apoyo brindado para llevar a cabo el proceso electoral de manera ejemplar.

El gobernador Manolo Jiménez agradeció también al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada y las fuerzas de seguridad estatales por su labor en materia de seguridad, la cual mantiene a Coahuila blindada.

Se acordó reforzar la vigilancia en los límites de Coahuila con estados colindantes, en las carreteras estatales y federales, y en el interior del estado, con el objetivo de seguir brindando seguridad a las familias coahuilenses.