Síguenos

Clima en Coahuila hoy, 24 de julio: inician condiciones adversas en la región

Las condiciones meteorológicas previstas para este miércoles serán el inicio de una racha de intensas lluvias que experimentará Coahuila, producto del frente frío fuera de temporada pronosticado.

Por: Víctor Martínez

SALTILLO, Coahuila. - El ombligo de semana en la ciudad de Saltillo tendrá una temperatura máxima de 24° C y una mínima de 15° C, sin embargo, pese a que esta sensación térmica pueda sonar agradable en un principio, este miércoles 24 de julio, iniciarán las condiciones climáticas provocadas por la entrada del frente frío fuera de temporada pronosticado con anterioridad. 

Con la presencia parcial de nubes en la región y el 90% de probabilidad de lluvia, se esperan precipitaciones ligeras de 4.9 mm y rachas de viento que oscilen entre los 16 y 36 km/h. 

 

Clima en otras regiones de Coahuila

En la ciudad de Torreón se espera una temperatura máxima de 30° C con una mínima de 23° C, el cielo permanecerá nublado la mayor parte del día, además se esperan rachas de viento capaces de alcanzar los 41 km/h, la probabilidad de lluvia es baja en la región. 

Para Monclova se espera un ambiente bochornoso con cielos medianamente nublados y temperaturas capaces de alcanzar los 34° C, la mínima será de 24° C por lo que se esperan condiciones cálidas para el territorio acerero, las ráfagas de viento previstas serán de 32 km/h. 

En el municipio de Piedras Negras amaneció con un porcentaje de humedad relativa del 81% y una temperatura cálida, misma que se espera alcance los 36° C, la temperatura mínima será de 24° C, sin embargo, estas calurosas condiciones de temperatura están acompañados de una probabilidad del 90% de lluvia en la región con precipitaciones de 11 litros/metros cuadrados y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 32 km/h. 

Ver nota:
Hoy frío, mañana calor y ¿pasado? Recomendaciones ante cambios de temperatura 

Las condiciones climáticas en Coahuila anuncian la llegada del cambio de temperatura en la región producto del nuevo frente frío fuera de temporada que experimentará la zona norte de México, es por ello que se insta a la ciudadanía a extremar precauciones, ya que en próximos días las lluvias incrementarán su intensidad.